viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 20 oct 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Sandoval presentó un proyecto para adherir a la ley de identidad de origen provincial

El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús recalcó que “en el país hay más de 200 mil personas que no saben quiénes son sus padres biológicos”.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial sobre el derecho a la identidad de origen con el objetivo de promover campañas y programas de concientización y difusión.

En declaraciones a Política del Sur, el edil indicó que “la medida tiene como objetivo adherir a la ley provincial pero también poner en conocimiento una situación en la que están más de 200 mil personas en todo el país, que no saben quiénes son sus padres biológicos”.

Recalcó luego la importancia de la problemática “no necesariamente por una cuestión de identidad, sino también para saber antecedentes clínicos, médicos en términos de enfermedades que tienen raíz en problemáticas genéticas”.

 

El diálogo con el oficialismo

Sandoval, por otra parte, se refirió a la relación con Juntos, después de los cruces que tuvieron en las últimas sesiones y sobre las posibilidades de aprobación de este proyecto. “Estuvimos hablando con el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Schiavone. Entendemos que puede llegar a tener un dictamen favorable”, confió.

En este marco, aseguró: “Estamos teniendo buen diálogo con el oficialismo. Estamos trabajando bastante por el desgaste que sufrimos y estamos viendo que se están respetando mucho la forma”.

“Vamos a seguir fortaleciendo esto, entendiendo que el diálogo y el consenso es el camino, pero siempre vamos a apelar a que el PRO empiece a ser un poco más permeable para discutir los asuntos, mínimamente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias