viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 6 abr 2022

Legislatura

Aprobaron la ley sobre “Identidad de Origen”

La iniciativa fue sancionada este miércoles en Diputados. “La provincia de Buenos Aires se pone a la vanguardia en la defensa del derecho a la identidad de origen”, resaltó el senador José Luis Pallares, uno de los impulsores de la propuesta.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este miércoles el proyecto de ley sobre “Identidad de Origen”. El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares fue uno de sus autores y expresó su satisfacción.

Estamos muy contentos con haber dado otro paso hacia la sanción definitiva de la Ley de Identidad de Origen. Este es el compromiso asumido con las personas que buscan su identidad”, afirmó el legislador y dirigente del Frente Renovador.

Pallares es uno de los autores de esta iniciativa, junto a Bagnato, y otros legisladores. La misma prevé distintos mecanismos para que las personas que buscan a sus familias puedan conocer su identidad de origen.

A través de esta ley, la provincia de Buenos Aires se pone a la vanguardia en la defensa del derecho a la identidad de origen”, resaltó.

Y completó: “Hemos creado tres vías protegidas por la ley para que las personas que fueron privadas de su identidad biológica pueden conocer la misma: una vía judicial, una administrativa a cargo del Poder Ejecutivo y una particular a que pueden optar los buscadores con el apoyo del Estado y acceso a los archivos que puedan servir para descubrir sus familias biológicas. Hay muchas personas en esta situación y nos han contado sus experiencias de vida realmente conmovedoras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias