sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia | 14 oct 2022

SENADO BONAERENSE

Reigada respondió a las críticas de Ahumada por el funcionamiento de la Comisión de Educación

“En menos de un año ya tenemos aprobados casi la misma cantidad de proyectos que en dos años de presidencia de la oposición”, recalcó.


 

La senadora por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara alta provincial, María Reigada, salió al cruce de las críticas realizadas por la representante de Juntos y vicepresidenta de la Comisión, Aldana Ahumada, por la supuesta “inacción” en el Cuerpo para el tratamiento de proyectos

A través de un comunicado, Reigada se defendió de los cuestionamientos y comparó la cantidad de proyectos tratados durante la presidencia de Juan Pablo Allan, senador de Juntos, en relación a la actual gestión. Precisó que entre el 2020 y el 2021 se analizaron 54 iniciativas de las cuales 38 eran de Juntos por el Cambio y 16 del Frente de Todos. Mientras que en lo que va de su gestión ya fueron aprobados 55: 25 de la oposición y 30 del oficialismo.

En menos de un año ya tenemos aprobados casi la misma cantidad de proyectos que en dos años de presidencia de la oposición”, sentenció.

En tanto, sobre la presunta “falta de diálogo”, Reigada subrayó: “Conjuntamente con la presidenta de la comisión de Diputados, Fernanda Díaz, impulsamos y realizamos una jornada con el ministro Alberto Sileoni, y demás funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación donde primó la información de las políticas realizadas y en desarrollo. El intercambio con las legisladoras y legisladores fue sin condicionamientos”.

Y también recordó: “Una segunda jornada con la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y los y las directores de Rama y Nivel para interiorizarnos de los procesos que se vienen llevando a cabo sobre lo curricular y académico para fortalecer pedagógicamente las escuelas. A esta reunión estuvieron invitados e invitadas todas y todos los senadores”.

Asimismo, Reigada acusó a la oposición de poner trabas para aprobar un proyecto que busca declarar el 2 de agosto como el “Día de la Defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura”, en conmemoración a los docentes  muertos por una explosión a partir de un escape de gas en la Escuela 49 del partido de Moreno en el 2018, y otro que busca declarar personalidad destacada, post Mortem, a la profesora Hilda Cabrera.

Según la senadora oficialista desde Juntos no quieren tratar el proyecto por “su trayectoria sindical como consejera escolar, secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Avellaneda y Co fundadora de SUTEBA”.

“Los consensos se realizan cuando no se intenta imponer una sola mirada, en ese sentido venimos trabajando con el equipo de mi despacho y de la Comisión de Educación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias