jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 25 may 2021

EL ADIOS A UNA MILITANTE GREMIAL

Hilda Cabrera: Avellaneda pierde una maestra peronista

La legisladora local del Frente de Todos en Avellaneda, Hilda Cabrera, falleció este lunes 24, víctima de una enfermedad terminal. Dolor en el ámbito político y sindical del distrito.


Hija del mítico atleta Delfo Cabrera (Oro en Juegos Olímpicos del ´48), Hilda supo honrar un apellido de tamaño peso en la historia del deporte argentino y del peronismo.

Fue el general Juan Domingo Perón, precisamente, quien le dio una casita al atleta junto al Hospital Finocchieto y desde ahí, Hilda Cabrera empezó a recorrer su vida hasta este lunes 24 de mayo, cuando a los 71 años falleció por una enfermedad.

Más allá de todos los reconocimientos post morten de los más altos referentes de Avellaneda, Hilda tenía una historia de lucha política desde lo más temprano de su vida.

Si puede tener un título que la encumbra dentro del distrito es que fue una de las fundadoras de SUTEBA, nada menos, el gremio docente que llegó para consolidarse como una de las trincheras gremiales más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el ex titular de la bancada del PJ y secretario de Finanzas del PJ, Jorge Degli Innocenti, el ex concejal la recordó como “una mujer honesta, gran persona, muy luchadora y siempre comprometida con sus principios”.

LEER MÁS: Hilda Cabrera: “No hay lugar para una tercera vía, son dos modelos de país en pugna”

Como concejala, Degli Innocenti, dijo que “fue una defensora tenaz para sostener las posiciones del bloque porque tenía el oficio de las luchas gremiales tanto en SUTEBA como en la CTA”.

Se la recuerda como “solidaria” con todos los segmentos o agrupaciones del peronismo de Avellaneda.

LEER MÁS: Hilda Cabrera pidió que Ferraresi y Calzoni “acerquen posiciones

El “papa”, no dudó en afirmar que “hubiera sido una referente nacional, pero no quiso, eligió la trinchera de base en su territorio”.

Formaba parte del bloque del Frente de Todos, donde desarrolló una intensa lucha por salarios dignos y escuelas seguras, además de estar compenetrada en todos los problemas vecinales. Fue integrante del Consejo Escolar, titular de la CTA de Avellaneda, y concejala. Una inmensa luchadora por los derechos gremiales y humanos.

Militantes cuentan de ella que en las carpas de campaña electoral cercanas (en Castelli y Mitre) a SUTEBA, sobre todo en invierno, “siempre estaba dispuesta a colaborar y sus atenciones hacia la militancia joven eran permanentes aportando lo que se necesitara”.

Ejerció como profesora de Educación Física, adoptando así la herencia de su padre en el amor a las actividades deportivas.

Fue también congresal nacional por el PJ de Avellaneda. En la línea de Hugo Yaski tuvo su paso por la Alianza, pero rápidamente volvió al PJ con la llegada de Néstor Kirchner y desde allí sostuvo el proyecto nacional y popular desde el 2003.

En su historia militante tuvo una relación importante en términos gremiales con dos referentes históricos y fundamentales de la lucha gremial en el distrito como fueron Gerónimo Izzeta y  Rubén “Cholo” García.

Por los testimonios recogidos por PDSur se puede decir que no hubo un militante y dirigente del PJ de Avellaneda que no se sintiera “triste y acongojado”.

Hilda siempre estaba con una sonrisa, podía discutir y pelear, pero nunca renegó de militar y ser parte del peronismo de Avellaneda.

Las muestras de dolor por una partida inesperada no se hicieron esperar y todo el arco político del municipio, desde el oficialismo a la oposición y pasando por todo el arco docente y gremial, hicieron conocer su pesar por la muerte de Hilda y la despidieron con el mejor de los recuerdos hacia una gran luchadora y una hermosa persona.

Hasta el último día en el HCD, defendió las posturas de Jorge Ferraresi y las políticas y derechos de los docentes, sobre todo en pandemia, donde la virtualidad fue y es la bandera de la resistencia al COVID 19. 

Hasta los últimos momentos de su vida, nunca dejó de pasar por SUTEBA, su gran amor de militancia y de lucha junto a los derechos de la mujer.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias