domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Avellaneda | 21 ago 2020

DISPUTA POR EL EDIFICIO “BEATRIZ MENDOZA”

Hilda Cabrera pidió que Ferraresi y Calzoni “acerquen posiciones”

“Necesitamos sostener la unidad, sobre todo de estos dos compañeros, que siempre demostraron tener el mismo proyecto”, manifestó la concejal kirchnerista y titular de la CTA avellanedense.


Hilda Cabrera, concejal del Frente de Todos de Avellaneda, expresó su deseo de que el intendente Jorge Ferraresi y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAv), Jorge Calzoni, “acerquen posiciones” en el medio de la disputa que mantiene la Municipalidad y la casa de altos estudios por el edificio “Beatriz Mendoza”.

“Algo debe haber habido en el medio para que un intendente como Ferraresi no apoye a la educación pública. Lo demostró con creces en estos años de su mandato, entre otras cosas, y respaldando a la UNDAv. Fueron muy amigos y compañeros de ruta. Desconozco qué paso entre ellos como para emitir una opinión”, declaró la edil en diálogo con Política del Sur.

Y siguió: Lo único que digo es que acerquen posiciones: si es cierto lo que dice Calzoni, que revea el Municipio; si tiene razón la Municipalidad, que revea el rector. Necesitamos sostener la unidad, sobre todo de estos dos compañeros, que siempre demostraron tener el mismo proyecto.”

Respecto de la situación del edificio, la concejal y titular de la CTA de los Trabajadores local optó por no expresarse, debido a que -sostuvo- no conoce “el tema en profundidad”. Sin embargo, pidió “que haya un acercamiento y se destrabe esta cuestión”.

“Yo estoy muy preocupada por esto, porque los conozco a los dos, los aprecio como personas, sé sobre la dedicación al trabajo de ambos. Calzoni hizo un excelente trabajo en estos diez años de la UNDAv, ni hablar de nuestro intendente. Los necesitamos a ambos tirando del carro para el mismo lado”, señaló.

 

Concejo

Por otra parte, Cabrera se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que el bloque del Frente de Todos mantuvo una discusión con el de Juntos por el Cambio por el respaldo al proyecto de ley provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales, a pesar de haber coincidido en la votación.

“La discusión política es bienvenida. Como son oposición, quizás plantean algo de forma, pero en el fondo están de acuerdo. Ellos plantearon que en Avellaneda nunca se hizo nada con las entidades. Eso no es verdad”, subrayó.

Y siguió: Si hay un gobierno municipal que dio vuelta los clubes de barrio fueron estos once años de Ferraresi. Ahí tuvimos una seria diferencia. Acepto que no piensen como yo, pero no que mientan para ser diferentes en mi pensamiento.”

En cuanto al respaldo a la reestructuración de la deuda argentina con acreedores extranjeros, en la que el macrismo también coincidió en el voto afirmativo, la concejal kirchnerista sentenció que “la oposición en general, sea la local o nacional, tendría que llamarse a un silencio absoluto” en ese tema.

“No queremos hablar de una pesada herencia, pero cuando dejó el gobierno de Cristina (Fernández), estábamos técnicamente desendeudados, porque la gestión de Néstor se había encargado de eso y no tuvimos que recurrir al Fondo Monetario Internacional”, recordó.

Y cerró: Creemos que esta es la mejor negociación de la deuda que se pudo conseguir. Hemos recuperado poder oxigenar nuestro desarrollo económico e industrial. Se va a ir viendo cuando salgamos de esta pandemia.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias