sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Lomas de Zamora | 13 oct 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Ganchegui criticó que el FdT “bloquea proyectos antes de la sesión”

El concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora lamentó que propuestas de su bloque quedan “estancadas”.


El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui reclamó que el Frente de Todos suele dejar “estancados” los proyectos propuestos por el bloque opositor. “Hay un juego más allá del quórum que evita que se debatan ciertas cosas en beneficio de los vecinos”, aseveró. 

En diálogo con Política del Sur, el edil recalcó que “hay diferencias y el debate se tiene que dar en el recinto”. “En el HCD el FdT tiene la mayoría y por eso bloquean proyectos antes de llegar a la sesión. Perder esos debates y poner en consideración que las chicas de vóley ganaron, son cosas que corren el foco del Concejo Deliberante", afirmó.

En este sentido, ejemplificó: “Es la segunda vez que presentamos un proyecto de refuerzo de seguridad que lo giran y lo dejan estancado. No debatir eso es querer escaparle a la inseguridad en Lomas de Zamora. Perdemos la capacidad de enriquecer el debate”. 

Interna de Juntos

En el marco de las acusaciones de Facundo Manes a Mauricio Macri por una gestión “populista” de su gobierno, Ganchegui zanjó: “Juntos por el Cambio tiene una identidad muy clara, los valores republicanos, la defensa de la democracia y el desarrollo sostenido de Argentina. Manes se equivoca diciendo que Macri gobernó como el kirchnerismo". “Me parece que acusar al líder de Juntos de populista es querer ganar los minutos de fama", advirtió. 

En tanto, acerca de la posible suspensión de las primarias, consideró que “las PASO son fundamentales porque vienen a resolver la territorialidad, hay lugares donde ha ganado el PRO y hay lugares donde ha ganado el radicalismo. Es una herramienta que permite dirimir de manera institucional en una coalición”. 

A un año de las PASO no podemos jugar a qué nos conviene hacer. Hoy el PRO tiene un líder muy claro que es Mauricio y después hay un liderazgo horizontal en el partido. Estoy convencido que vamos a encontrar  los candidatos que serán dirimidos en las PASO", confió.

Críticas al gobierno nacional

Ganchegui, por último, renovó sus críticas al Gobierno nacional. "Estamos en un momento de país en el que estamos subsidiando las vacaciones, porque la gente no puede ahorrar ya que hay un gobierno que eliminó la capacidad de ahorro por la inflación", cuestionó.

Y concluyó: "Tenemos a la mitad de la población que recibe planes sociales. Hay que debatir cuál es el plan porque sino es un parche. En cualquier momento aparece un dólar celular, ni Venezuela tiene esto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias