viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 12 oct 2022

Sesión ordinaria

Jornada intensa en el Concejo Deliberante: interna opositora y reclamo de vecinos

En una nueva sesión ordinaria, el Cuerpo deliberativo tuvo una primera parte sin sobresaltos ni cruces, hasta que la edil opositora Godoy le recriminó a sus compañeros dejarla sola en el tratamiento de un expediente.


Este miércoles en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se llevó una nueva sesión ordinaria, la decimoquinta en lo que va del año, que estuvo atravesada por una gran cantidad de homenajes y beneplácitos, y que tuvo como protagonista a la edil Mabel Godoy por dejar al descubierto una interna del bloque opositor.

En una extensa sesión que, al principio transcurrió con gran tranquilidad en las primeras horas, se aprobaron expedientes enviados desde el departamento ejecutivo relacionados a “la rectificación de la antigua traza de la Avenida de la Ribera, en su extensión lindante con el Partido de La Matanza”.

Además, se se odio el visto bueno a proyectos en relación a la concientización y sensibilización sobre el “el Día Internacional de La Lucha Contra el Cáncer de Mama”, al 50° aniversario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, por el “Día Mundial de la acción por la Lucha contra el Cambio Climático”, y homenajes por el natalicio de Juan Domingo Perón y por el 17 de Octubre.

Sin embargo, los sobresaltos iniciaron con el tratamiento de un beneplácito a la victoria de la lista Celeste y Violeta en las elecciones de CTERA. En este punto todos los concejales de la oposición abandonaron el recinto salvo Mabel Godoy quien se quedó en su banca. En simultáneo, un reducido grupo de personas levantaron carteles para un tibio escrache al titular de SUTEBA bonaerense, Roberto Baradel.

En respuesta, el presidente de la bancada oficialista, Gastón Lassalle, comentó hacia los dirigentes presentes de CTERA: “Que hayan ganado por el 76% de los votos es el cartel más grande”.

En la siguiente iniciativa tratada, en un reconocimiento a diversos clubes de barrio del distrito, en una alocución de Lassalle felicitando la labor de estas instituciones durante la pandemia, un vecino increpó al edil del Frente de Todos remarcándole que durante el aislamiento no tuvieron apoyo municipal ni respuesta por parte de los ediles: “Eran pan caliente, nos decían que recién habían salido”.

Luego tomó la palabra la titular del bloque de Juntos, Silvia Sierra, quien también destacó las tareas de los clubes de barrio, otro vecino la interrumpió: “Ustedes endeudaron los clubes, representas un bloque que hizo eso”. A lo que Sierra lo invitó en forma desafiante a visitarla en su despacho.

Inmediatamente, la representante de Hacemos Godoy tomó la palabra para que quede en la versión taquigráfica que se iba a ir. “En el tratamiento anterior quedé solita como Tarzan en el día de la madre; la discusión está en el recinto, la gente nos votó para que estemos en el recinto y discutamos todo”, reprochó antes de retirarse del HCD.

Este acto profundizó una postura crítica al accionar de la oposición en las sesiones que ya había marcado en declaraciones anteriores a este medio. Por esta cuestión quedó expuesta una interna en el bloque de Juntos, sin embargo, desde el bloque negaron a este medio una posible ruptura.

La jornada deliberativa continuó con más homenajes y reconocimientos, como la declaración del distrito lomense como “Pluricultural”, uno por los 117 años de la funcación del colegio vasco Euskalechea, por el 48° aniversario de la ciudad de Llavallol y otro por el 152° aniversario de Temperley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias