viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 12 oct 2022

EDUCACIÓN

La Defensoría intimó al colegio de Pilar que dejó sin vacantes a estudiantes con discapacidad

El defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, sostuvo que la medida “es completamente discriminatoria”.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, intimó al colegio de Pilar que dejó sin vacantes a ocho alumnas y alumnos con discapacidad, y reclamó que se retrotraiga la decisión de no matriculación, luego de la denuncia realizada por padres y madres.

“Esta decisión es completamente discriminatoria, no solo atenta contra los derechos de los niños y niñas que quedaron sin vacante, sino también contra todo el grupo escolar, sus familias y toda la sociedad”, manifestó Lorenzino a través de un comunicado.

En ese sentido, indicó: "La Defensoría está a disposición, ya tomamos contacto con los padres y madres, y la decisión es que los niños y niñas sigan en el colegio. Esto no es un derecho de admisión, es vulnerar derechos internacionales de niños y niñas”.

Acá hay un solo camino y es que los alumnos y alumnas permanezcan en el colegio, ya que debemos garantizar la educación integral, inclusiva y permanente para todos”, expresó el Defensor del Pueblo.

De esta manera, la Defensoría también acompaña e impulsa la intimación que realizó el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para que el Colegio Magno de Pilar retrotraiga su decisión en un plazo de 24 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias