jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 13 oct 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Alegre destacó la importancia del “gobierno participativo”

El concejal por el Frente de Todos resaltó que “es una iniciativa que le da la posibilidad a los vecinos de profundizar sobre las mejoras en sus barrios”.


El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Rodrigo Alegre resaltó la implementación del “gobierno participativo” en el distrito ya que “le da la posibilidad a los vecinos de profundizar sobre las mejoras en sus barrios”.

“Hay proyectos que son globales para toda Avellaneda, otros locales, de Domínico, o nuestro barrio de Corina, de Sarandí, de Gerli, cada vecino va aportando su proyecto y después la gente los vota, ahora se extendió hasta el próximo viernes”, informó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Recalcó que “se puede votar por la página de la Municipalidad” y ponderó en el caso de Corina “el proyecto de la sala velatorio, es el único barrio que lo tiene, es comunitaria, es gratuita, cada vez que lo necesita alguien va y lo usa, pero está en condiciones, para mejorar”. “En la propuesta se pide la refacción y la ampliación porque nos pasó que por desgracia fallecieron dos vecinos juntos y no pudieron utilizar la sala”, indicó.

“Creo que todos los que sean viables y los vecinos lo apoyen, que tengan aceptación y votos, se van a realizar, para mí se van a hacer todos. Están los de niñez y adolescencia que la mayoría tratan de reciclaje o reparación de plazas o unos chicos de una escuela proponen baños sin género, todos se pueden hacer y no tienen mucho costo. Esta iniciativa invita a los vecinos, no solo a votar sino a proponer”, subrayó.

 

Represión y críticas a Juntos

Alegre, por otra parte, criticó el pedido de juicio político que presentaron legisladores bonaerenses de Juntos contra el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por la represión en la que falleció un hincha de Gimnasia.

“Es lo mismo de siempre. Quieren sacar ventaja política en todo. Lo que pasó en el partido entre Gimnasia y Boca fue una desgracia y el jefe del operativo no lo supo llevar. Fue una inoperancia y se van a tomar las medidas que correspondan”, recalcó.

Criticó, en este marco, que “Cambiemos está expectante tratando de aprovechar cada circunstancia para hacer la mala política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias