sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 11 oct 2022

LEGISLATURA

Lipovetzky pide el juicio político a Berni: “Es el responsable de lo que sucedió en La Plata”

El diputado provincial por Juntos además consideró que el ministro de Seguridad “debió renunciar”.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky presentó un pedido de juicio político al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al que consideró “responsable” de la represión ocurrida en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y por la que falleció un hincha de la institución platense

El viernes a la noche le enviamos un pedido de juicio político a Berni porque es el responsable de lo que sucedió en La Plata, fue una irresponsabilidad de que la policía no aplicara un protocolo. Hay una responsabilidad política. Berni debió renunciar o (Axel) Kicillof le debió pedir la renuncia”, reclamó el legislador del PRO.

En este marco, subrayó: “Recordemos el episodio del Boca-River del 2018 cuando se vivieron hechos de inseguridad, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo, presentó la renuncia".

En diálogo con Política del Sur, el diputado bonaerense sostuvo que “hay que ver si Berni cumplió o no con los protocolos, pero también es una responsabilidad de Kicillof, él es el gobernador de los bonaerenses, lo más lógico es que se lo pidiera (a la renuncia) voluntariamente, como ninguna de las dos cosas se hizo, con el juicio político se investigan las causales para que se lo condene o no”. 

Asimismo, evaluó que Berni “es el peor ministro que tiene Kicillof en el gabinete”. “Recorro La Plata todos los días, me preparo para ser intendente y acá, los platenses tienen como prioridad la inseguridad", enfatizó.  

Lo que vemos es que no hay gestión, hoy vemos que los chalecos están vencidos, los salarios bajos, los móviles están rotos, no tienen cubiertas, evidentemente hay un presupuesto menor que antes y eso no puede resolver los problemas. El día que debatimos el presupuesto le pedimos al ministro Berni que venga y nos explique cómo lo aplicaba y no vino", criticó.  

Camino a las elecciones del 2023

Lipovetzky, por otra parte, ratificó su intención de competir por la intendencia de La Plata en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que rechazó la posibilidad de que sean suspendidas. “Creo que sería una barbaridad que cambien las reglas de juego meses antes. Sería muy grave, esperemos que reflexionen y no lo hagan”, manifestó.

“Si ahora quieren sacar las PASO para vacunar a Juntos se quedarán sin diálogo y el Gobierno necesita del diálogo para aprobar el presupuesto", remarcó el diputado bonaerense e insistió: “No se pueden cambiar las reglas de juego porque les conviene o les deja de convenir. Esto dejaría una situación insostenible. Creemos que las PASO tienen que ser a nivel presidente, gobernador e intendente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias