miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 12 oct 2022

CAMBIO EN EL GABINETE

La Casa del Encuentro espera la continuidad de los programas tras el cambio de ministra

Así lo pidió la titular de la asociación civil, Ada Rico. También analizó lo que fue la gestión de Elizabeth Gómez Alcorta.


La presidenta de la asociación civil La Casa del Encuentro, Ada Rico, dialogó con Política del Sur sobre la designación de Ayelén Mazzina como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta.

A Gómez Alcorta le tocó la pandemia lo cual fue complicado. En su gestión se anunciaron muchos programas que se fueron efectivizando pero lo que pedimos siempre es que se tenga continuidad porque nosotras vivimos en la provincia de Buenos Aires pero recordemos lo que sucede en todo el país”, recalcó Rico.

En cuanto a la designación de Mazzina, expresó: “Necesitamos brindar una asistencia integral para prevenir los femicidios. También qué le pasa a una mujer o a una compañera trans que quiere irse de donde es maltratada por su pareja y no tiene los medios económicos para hacerlo. O si hace una denuncia no tiene para pagarle a un abogado y si se quiere ir con sus hijas e hijos no tiene a dónde hacerlo”.

En este marco, Rico remarcó la importancia de mantener la continuidad de los programas vigentes y adelantó que desde la asociación continuarán con el reclamo sobre el cuerpo de abogadas y abogados para garantizar asistencia de forma gratuita a quienes sufren violencia de género.

“Esto no se está llevando a cabo con la totalidad de abogados y abogadas que se necesitan en todo el país. Es un reclamo que le hicimos a Gómez Alcorta y que le vamos a hacer a la actual ministra”, anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias