viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 9 oct 2022

CAMBIOS

Más renuncias en el gabinete de Alberto Fernández

Juan Zabaleta y Claudio Moroni dejarán los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, respectivamente. Se suman a la salida de Elizabeth Gómez Alcorta.


Aunque resta la confirmación oficial, este domingo se conoció que Juan Zabaleta y Claudio Moroni dejarán los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo respectivamente. El presidente Alberto Fernández aceptó sus renuncias y define por estas horas quiénes serán los reemplazantes al igual que la sucesora de Elizabeth Gómez Alcorta, quien el viernes dejó el Ministerio de Mujeres.

Según versiones publicadas en medios nacionales, la salida de Zabaleta es para regresar a la intendencia de Hurlingham, mientras que en el caso de Moroni responde a un problema personal.

Posibles reemplazantes

Fernández analiza este domingo las opciones para los reemplazantes por lo que el anuncio de los nuevos ministros podría hacerse este lunes y la jura un día más tarde.

Para Desarrollo Social, los candidatos son el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, Ariel Sujarchuk; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

En tanto, como sucesor de Moroni suenan Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor y Cristina Kirchner; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo; o Domingo Peppo, embajador en Paraguay y ex gobernador del Chaco.

Por último, para el lugar que dejó vacante Gómez Alcorta la principal candidata es María Cristina Perceval, actual Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio.

Lo que sí se confirmó en este caso es que Mujeres no será bajado a Secretaría y seguirá siendo Ministerio. "Es un disparate. Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", subrayó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en respuesta a las versiones que indicaban esa posibilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias