sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 6 oct 2022

Concejo Deliberante

Aprobaron una licencia para Gray y un convenio para la demolición de viviendas y cicatrización del arroyo Ortega

El Concejo Deliberante tuvo este jueves una nueva sesión extraordinaria.


Este jueves en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se aprobó una licencia para el intendente Fernando Gray, quien se ausentará del municipio desde este viernes hasta el domingo 16 inclusive, y de la edil del Frente de Todos por “Unidad y Renovación” Valeria Bellizzi, hasta abril del 2023. Será ella quien reemplace al jefe comunal en la intendencia durante estos días.

En su carácter de presidente de Mercociudades, el jefe comunal fue invitado a participar del Séptimo Congreso de Líderes Locales y Regionales, organizado por CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos).

El Cuerpo también convalidó la declaración de la Emergencia en Violencia de Mujeres en el distrito, un convenio marco de cooperación institucional entre la comuna y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas y giró a comisión de Hacienda y Presupuesto el proyecto de ordenanza por la adquisición de cuatro camiones bajo la modalidad leasing con Provincia leasing.

Además, sobre tablas se aprobó un convenio para la demolición de viviendas y cicatrización del arroyo Ortega, en los barrios San Ignacio y La Morita. En contacto con Política del Sur, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Angel Cammilleri, explicó que para este punto “se hicieron 240 viviendas en el Barrio San Carlos” para los vecinos que viven a la vera del riachuelo. “Hay que dejar en una situación confortable, se hacen obras para que no vuelva a asentarse gente allí”, resaltó.

“La obra involucra la intervención en 90.000 metros cuadrados de superficie sobre el arroyo Ortega, en donde se limpiarán terrenos para luego avanzar en el parquizado y la instalación de mobiliario urbano. La zona contará con juegos infantiles, juegos saludables, alumbrado público y puentes peatonales. Una vez realizados estos trabajos, este convenio, además, permitirá avanzar con la extensión de las redes de servicios”, habían detallado desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias