jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 6 oct 2022

RUMBO AL 2023

“Tenemos que tener unas PASO para que se termine la elección con el dedo”, pidió Oyhamburú

El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora se opuso a la eventual suspensión de las primarias.


El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, abogó por la continuidad de las PASO “para que se termine la elección con el dedo”

“Lo mejor que nos pasó a través de la historia es que haya PASO y no nos fue tan bien cuando se eligió con el dedo. Cuando todo se resuelve todo en una mesa y el afiliado no vota, todo se desvirtúa", advirtió el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

“Creo que no contribuye cerrarse, suma en este caso abrirse y que la gente decida. Contribuye a la democracia interna”, analizó y remarcó: “Queremos ser parte del Frente de Todos”.

Ante las críticas acerca de realizar o no las elecciones Primarias, Oyhamburú alertó: “Si esto sigue sucediendo, así nos va a ir. Con un futuro que no queremos con un enemigo poderoso como lo es Juntos por el Cambio". “Esto se resuelve con gestión política, el desempleo descendió, le guste a quien le guste. Laburo de alguna manera tenés. Sí tenés grupos que se embanderan con algún reclamo y hay intereses detrás. No soy apocalíptico", aseveró. 

Sobre la grieta dentro de los sindicatos, recalcó que “el movimiento sindical no es un club de amigos, el que está en el FdT, algunos adhieren a la postura de Massa, otros a Cristina y otros al Presidente. Hoy la CGT es una”.

En este marco, sobre la unidad plena de la central obrera en un solo conductor, manifestó: “Hoy hay distintas posturas, quizás de alguna mezquindad, no se puede dar la unidad de la CGT de tres dirigentes en uno. No hay un arco sindical que una a todas las 'tribus'. El árbol no puede tapar el bosque". 

Al mismo tiempo lamentó la falta de un referente peronista nacional: “Desde hace muchos años nos alejamos de (Juan Domingo) Perón. No hace falta nada, está todo escrito, solo hace falta adecuarlo a la actualidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias