viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 12 sep 2022

SITUACIÓN ECONÓMICA

Oyhamburu pidió más "gestión y política" para que "los amarillos no vuelvan al gobierno"

"Es lo peor que nos puede pasar", resaltó el Secretario General de la CGT Lomas de Zamora. Además, criticó las medidas económicas que analiza tomar Sergio Massa y pidió que el PJ haga una crítica que permita corregir el rumbo económico del gobierno.


Sergio Oyamburu, Secretario General de la CGT región Lomas de Zamora, criticó la posibilidad de aumentar el piso salarial de ganancias y de implementar un bono para trabajadores del sector privado.

 Además pidió que el Partido Justicialista se pronuncie ante la política que está llevando a cabo el Gobierno y advirtió que “la gente necesita encontrar respuestas”.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente de la CGT Regional sostuvo que aumentar el piso salarial “se contrapone con la ideología y el pensamiento” del peronismo porque “el salario no es ganancia".

"Lo mejor que nos puede pasar es que ningún trabajador, que esté dentro de convenio, esté pagando ganancias”, expresó.

Con respecto al bono para trabajadores del sector privado, se declaró en desacuerdo al señalar que “no sirve para la seguridad social y encima achata todas las categorías”.

Es bastante injusto el bono porque por ahí se dice que lo van a estar cobrando, por ejemplo, hasta 130.000 pesos, y el que está cobrando 131.000 pesos ¿Qué, es rico?”,  puntualizó Oyhamburú.

En esa misma línea, criticó el rol que tiene en la actualidad el Partido Justicialista. “Lo que uno puede ver de afuera es que se está analizando más lo que hace la oposición, que son los que van a venir por los derechos nuestros si es que ganan, y parece que hay que enfocarse más en lo que nosotros hacemos”, recalcó el referenre del sindicato de Sanidad.

Creo que es el partido justicialista el que tiene que pronunciarse, cosa que no lo ha hecho hasta ahora, sobre la política que está llevando adelante el gobierno. Me parece que el partido tiene que emitir una opinión que sea para sumar, que sea crítica para que corrijamos todas nuestras cuestiones” subrayó.

Además, alertó que “el enemigo político es muy poderoso: los amarillos, la justica, algunos medios de prensa. Hay que gestionar y hacer más política” y ante la posibilidad de que la oposición llegue a gobierno declaro que “es lo peor que nos puede pasar. Hay que trabajar para que haya determinado orden y lleguemos a las Paso de la mejor manera”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias