jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 5 oct 2022

OPERATIVO

Allanamientos en el Conurbano por ropa "trucha" que era vendida en la Feria La Salada

Se realizaron operativos en cuatro talleres donde secuestraron casi 5.000 prendas con marcas apócrifas que se vendían al por mayor.


Una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) derivó en el allanamiento de talleres clandestinos de costura en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza, donde secuestraron miles de artículos "truchos" que eran vendidos en un local de la Feria La Salada al por mayor.

La Justicia lomense investigaba el comercio desde febrero, en busca de determinar la identidad de los proveedores para así descubrir los lugares donde se fabricaban las prendas apócrifas.

De esta manera, las tareas investigativas dieron sus frutos con el hallazgo de cuatro talleres donde se hacía indumentaria similar a la de marcas como Adidas, Rip Curl, Vans y Nike.

Las fuentes precisaron que fueron secuestrados 4.869 artículos de indumentaria en infracción a la ley de marcas (Ley 22.362), entre otros elementos de interés para la causa.

¿Cómo llegaron a los talleres?

Tras identificar a los comerciantes, constataron que al finalizar la jornada laboral, se iban con bolsas de consorcio llenas de mercadería para ser despachadas por encomiendas destinadas a la venta mayorista. Para realizar esos envíos, como así también reponer el stock en el local, utilizaban tres camionetas.

Al profundizar las pesquisas, los investigadores de la PSA precisaron la ubicación de los talleres de costura y estampado, donde confeccionaban las prendas apócrifas. Por orden judicial, se realizaron ayer los allanamientos en el local de la feria situada en Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), y en viviendas de Lanús, Gregorio de Laferrere y Villa Celina (La Matanza).

Como resultado de los procedimientos, los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron 4.070 remeras, 570 buzos, 229 shorts, 2.837 retazos impresos con una marca comercial y 78 bastidores para realizar las estampas.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias