viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 22 sep 2022

EN FRENTE DE UNA ESCUELA

Intento de robo terminó a los tiros en La Salada: "Gracias a Dios estamos vivos"

Una familia de Temperley fue atacada por dos delincuentes que les quisieron robar el auto en Ingeniero Budge. Ocurrió a plena luz del día en frente de una escuela primaria. La palabra de las víctimas.


Un oficial de la Policía de la Ciudad que iba en auto junto a su familia a retirar un pedido en la Feria de La Salada se resistió a un intento de robo de delincuentes armados que los atacaron a tiros en frente de una escuela primaria de Ingeniero Budge. El tiroteo terminó sin heridos de bala prácticamente de milagro, mientras que uno de los acusados fue detenido.

La balacera ocurrió este miércoles en Baradero y Lavarden, a plena luz del día y en medio del horario de entrada de los alumnos que asisten al establecimiento escolar. Allí, las víctimas fueron sorprendidas por al menos dos malvivientes armados que se habrían abalanzado sobre el Fiat Palio oscuro conducido por el efectivo de 28 años que dio la voz de alto.

Mediante amenazas, los autores del hecho quisieron hacer descender al hombre, que estaba con su pareja, dos menores y una mujer de 47 años, para escapar con el vehículo. Sin embargo, el hombre aceleró para evitar el asalto, pero lejos de resignarse, los ladrones efectuaron varios disparos de arma de fuego que impactaron en distintas partes del auto que recibió al menos seis disparos.

"Gracias a Dios estamos vivos", contó al programa Políica del Sur, Daiana, la pareja del policía que evitó el robo, quien consideró que los acusados "fueron directamente a matar" y recordó que "ellos aparecieron de un pasillo" y se "tiraron" en el auto. "Ahí, mi marido acelera y es cuando comienza la balacera. Esto era a las 8 de la mañana, en horario escolar, no les importó nada", estimó.

"Son muy impactantes las fotos. Nadie puede creer que estemos vivos. Ellos fueron a todo o nada. Jamás se hubieran imaginado que mi marido, personal policial, nos defendiera de ellos", sostuvo la entrevistada.

La mujer es una comerciante que hace años realiza el mismo trayecto para retirar pedidos de ropa en el complejo comercial. A pesar de que reconoció que el lugar es descrito como una zona complicada por los reiterados hechos de inseguridad, recordó que nunca le tocó atravesar una situación de tal magnitud que pusiera en riesgo la vida de sus seres queridos.

"Tuvimos que llevar a mi hijo al hospital porque estallaron los vidrios y le lastimaron el ojo, por suerte fueron heridas superficiales", comentó Daiana. "Mi marido resultó con heridas leves. Terminó con una herida de bala, con un roce. Él frenó justo porque había una entrada al colegio. Mientras uno nos apuntaba otro intentó abrir la puerta del auto. A tocar la alarma vecinal, el patrullero llegó rápido", agregó.

Luego de un rastrillaje por la zona lograron identificar a uno de los dos sospechosos acusados de haber cometido el violento ataque armado. Se trata de un menor de 17 años a quien le secuestraron una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro de color gris plata con numeración suprimida.

El joven fue trasladado hasta la Comisaría de Budge donde se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Enrique Lazzari.

La causa fue caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”, mientras que la Policía Bonaerense busca intensamente al delincuente restante que sigue prófugo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias