viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 5 oct 2022

NO HAY DETENIDOS

Nueva convocatoria para pedir justicia por el crimen de "Pastelito"

La familia del adolescente de 14 años asesinado en enero en Parque Barón reiteró el pedido de avances en la causa y anunció una nueva marcha durante una entrevista con Política del Sur.


El crimen de Matías Castillo, alias “Pastelito”, el adolescente de 14 años asesinado a tiros en enero pasado en Parque Barón, sigue impune a pesar del tiempo transcurrido desde que comenzó la investigación, que todavía carece de detenidos.

Debido a la falta de novedades, familiares y amigos del menor asesinado en el marco de un confuso episodio que hasta ahora no fue esclarecido convocan a una nueva movilización prevista para el 18 de octubre, a partir de las 15 en Bustos y Olmos, donde habría ocurrido el asesinato.

"Se van a cumplir 9 meses y seguimos en lo mismo, no hay ningún detenido. El 18 vamos a hacer una marcha para que esto no quede en la nada, va a ser en la escuela 11 donde sucedió el hecho, en Bustos y Olmos. Los autores no están identificados", contó Romina Castillo, tía de la víctima.

"Supuestamente, el fiscal dijo que estaban investigando, las cámaras y todo eso, pero nosotros pensamos que la Justicia no se mueve, porque la familia está quieta", agregó la entrevistada al aire del programa Política del Sur.

La palabra del testigo que presenció el ataque sería clave para identificar a los autores.Sin embargo, hasta ahora no habría aportado ninguna información precisa.

"Lo que nos dice el fiscal es que si este chico que estuvo con Matías no reconoce a los asesinos no se los puede detener", contó Romina, que develó una contradicción en el testigo: "Dijo en principio que si le mostraban una foto lo recordaba pero luego se contradijo y negó acordarse y se niega a declarar".

"Él sabe quienes son, por el motivo de que fueron directo a ellos. Minutos antes de que salen de un kiosco, es cuando empieza la pelea", sostuvo.

El crimen

La víctima vivía con su abuela y sus hermanos y era huérfano de madre. A “Pastelito” le gustaba jugar a la pelota, concurría a la organización civil “Un granito de arena” y vendía pastelitos (por eso su apodo) para ayudar económicamente a su abuela, quien asumió la custodia de él y de sus hermanos, luego de que su mamá fuera asesinada en un hecho de inseguridad.

De acuerdo a la investigación, cerca de las 21 del 8 de enero, Matías le dijo a su abuela que iba a salir con amigos y que después volvería. Sin embargo, nunca regresó.

Junto a su amigo habrían regresado en busca de los agresores, pero fueron recibidos a tiros. Uno de ellos le provocó la muerte al menor fallecido, mientras que el otro tuvo que ser llevado al hospital Gandulfo de Lomas por una herida de bala en la axila derecha.

El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias