sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 9 sep 2022

TRIBUNALES

Crimen de Pastelito: nueva movilización para pedir avances en la causa

El adolescente de 14 años fue asesinado en enero pasado en Parque Barón y todavía no hay detenidos.


La causa que investiga el crimen de Matías Castillo, alias “Pastelito”, el adolescente de 14 años asesinado a tiros en enero pasado en Parque Barón, sigue sin detenidos a pesar del tiempo transcurrido desde el asesinato.

A raíz de la falta de novedades, los familiares y amigos del adolescente realizarán una marcha el miércoles 14 de septiembre a las 9.30 en los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar avances en el caso.

"Ya son nueve meses y no hubo respuestas. El fiscal dice que están trabajando y tienen todos resultados negativos. El chico que estuvo en medio del homicidio, no reconoce a los agresores", aseguró al programa Política del Sur Romina Castillo, tía de la víctima.

"Estamos organizando para realizar una marcha grande a los Tribunales de Lomas de Zamora", expresó la entrevistada, que contó que harán a la movilización en caso de no tener novedades positivas este lunes.

El crimen

La víctima vivía con su abuela y sus hermanos y era huérfano de madre. A “Pastelito” le gustaba jugar a la pelota, concurría a la organización civil “Un granito de arena” y vendía pastelitos (por eso su apodo) para ayudar económicamente a su abuela, quien asumió la custodia de él y de sus hermanos, luego de que su mamá fuera asesinada en un hecho de inseguridad.

De acuerdo a la investigación, cerca de las 21 del 8 de enero, Matías le dijo a su abuela que iba a salir con amigos y que después volvería. Sin embargo, nunca regresó.

Junto a su amigo habrían regresado en busca de los agresores, pero fueron recibidos a tiros. Uno de ellos le provocó la muerte al menor fallecido, mientras que el otro tuvo que ser llevado al hospital Gandulfo de Lomas por una herida de bala en la axila derecha.

El fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora, ordenó las pericias a cargo de la Policía Científica y que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realice el relevamiento de cámaras de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias