jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 4 oct 2022

TRIBUNALES

Recta final en el juicio por el crimen de Pablo Torales

La hermana de la víctima habló sobre el desarrollo de las audiencias en las que se juzga a los cinco acusados.


El juicio contra los cinco detenidos por el crimen de Pablo Torales, el hombre asesinado el 1 de enero del 2021 en Burzaco, llega a su recta final con la declaración de los últimos testigos presentados por las partes antes de conocer el fallo de la Justicia de Lomas de Zamora.

"Nosotros tenemos fe en la Justicia y en Dios de que todo va por buen camino. Los dos Acevedo tenían armas, pero puntualmente no sabemos quién lo mató", contó Carmen Torales.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada señaló que el proceso judicial continuará este miércoles con una nueva audiencia con un careo que habría pedido la parte acusada.

"Nos duele mucho algunas mentiras que dijeron de mi hermano, pero somos fuertes para tener un mínimo de justicia", expresó entre lagrimas Carmen.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora es el encargado de juzgar a los imputados Julián Rodrigo DíazRamón Ezequiel AcevedoBenjamín BohamondesLuciano Acevedo y Alfonso Aramberry, quines llegaron al banquillo de los acusados tras las rejas por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego”.

Un crimen en "manada"

Pablo Torales fue atacado el 1 de enero de 2021 alrededor de las 9 de la mañana a metros de su casa, sobre la calle Diomedes, entre Derqui y AsambleaLos autores serían un grupo de jóvenes, uno de los cuales lo ultimó con un arma de fuego para escapar de la escena del crimen junto con sus cómplices.   

Los asesinos huyeron en dos motos con las que se movilizaban, sin robar ninguna pertenencia. A partir de testigos presenciales del caso, los investigadores lograron identificaron a los supuestos agresores, que vivían a pocas cuadras.    

Los primeros fueron detenidos ese mismo día, mientras que el resto de los apresados cayeron el lunes 4 de enero en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco y Capital Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias