jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 3 oct 2022

RESPUESTA

Cecchini le contestó a Arietto: “Quizás hubo conflicto de intereses con Aranguren en Energía”

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense respondió a la denuncia que le realizó la dirigente de Juntos y que también alcanza al ministro Walter Correa.


La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Cecchini, respondió a la abogada y dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto, quien denunció y pidió su destitución y la de Walter Correa al frente de la cartera laboral por presunto “conflicto de intereses y violación a la ley de ética pública” por pertenecer a gremios docentes y de curtidores -respectivamente- , según expresó en sus redes sociales.

“Piensa que porque somos dirigentes sindicales tenemos intereses y de ningún modo los tenemos. El Ministerio de Trabajo está para mediar los conflictos que se presentan entre la patronal y los trabajadores. Lo que le cabe al Ministerio es la aplicación de la norma de los derechos laborales, que están vinculados a luchas, que hasta hemos dado Walter y yo”, aseguró Cecchini en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido marcó que “quizás sí lo hubo en otro momento como pasó con Juan José Aranguren al frente de Energía que era dueño de Shell o de Braun que tenía una designación en un área muy vinculada a la que estaba representando”. “Me extraña que ahora sí le preocupen los conflictos de intereses pero en aquel contexto no, del que formó parte la doctora”, recordó.

Yo estoy orgullosa de venir de donde vengo porque me hace mucho más consciente y responsable de cuál es la tarea que tenemos que llevar adelante con Walter Correa”, remarcó y agregó: “Soy parte de este proyecto ya que es un Estado presente y sensible a las demandas”.

En esa línea, la también concejala del FdT de Almirante Brown advirtió que “no van a tener ni los trabajadores ni los empresarios en este ministerio un equipo dispuesto a la Gestapo contra los dirigentes gremiales, sino que hay que poner por delante la defensa irrestricta de la democracia en el marco del diálogo y la paz social”. A la vez que ratificó el apoyo a la gestión de Axel Kicillof.

“Los empresarios generadores de trabajo cuentan con un ministerio que los escucha y acompaña, no existe ningún tipo de conflicto de intereses que ponga en riesgo su esfuerzo y al de los trabajadores. Se tienen que quedar tranquilos”, expresó.

Asimismo aseveró que Arietto “viene defendiendo a empresas e incluso sectores que van contra trabajadores”. “Va en la línea de judicializar la protesta de cara a lo electoral, con la desaparición del modelo sindical porque les molesta que puedan defender los intereses de sus representados y de dirigentes que se le han opuesto a las políticas del macrismo que esta señora acompañó en perjuicio al desarrollo productivo del país, no solo de los trabajadores”, analizó.

“Tengo la seguridad que con Correa vamos a seguir al frente de este ministerio para que ponga la centralidad en las mejoras a las condiciones de trabajo, en el diálogo con los empresarios y en la mejora de todos los indicadores laborales en nuestra provincia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias