domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Gremiales | 30 sep 2022

PARITARIA

Desde el SUTNA valoraron el preacuerdo: “Buscábamos la manera de ganarle a la inflación”

El dirigente Juan Mansilla indicó que en las próximas horas se realizará una asamblea de trabajadores para definir si aceptan la propuesta.


Jesús Mansilla, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), destacó el preacuerdo alcanzado esta madrugada tras una extensa negociación con empresarios y con el Ministerio de Trabajo. 

Ayer hemos estado en el Ministerio de Trabajo, realizando lo que sería un preacuerdo hasta las 4:30 de la mañana. Estamos conformes con lo que tenemos en mano, donde los trabajadores en horas, van a estar votando si lo aprueban”, indicó Mansilla y aseveró: “Esto nos pone en equilibrio. Buscábamos la manera de ganarle a la inflación”.

En conversación con Política del Sur, Mansilla definió el próximo paso a seguir para que luego se retomen las actividades en las fábricas: “A las 14:00 horas nos sentaremos en la asamblea general. Si esto se aprueba, estaremos mañana a la mañana retomando las tareas. Los trabajadores con toda la predisposición para sacar la producción. Somos los que ponemos en movimiento al país".

En cuanto al preacuerdo, evitó referirse al mismo “por respeto a los trabajadores” y señaló que lo estarán anunciando si lo aceptan luego de la asamblea. “Dejamos en claro que el costo de mano de obra no tiene incidencia en el precio del producto. El costo de mano de obra es de $1.000, pero el costo de venta es de $70.000. De esta manera el aumento salarial no incide en el precio del neumático", afirmó.   

Antes de cerrar, Masilla confirmó que intervinieron una serie de dirigentes para lograr un acuerdo y sin especificar su nombre, se refirió a la presencia de Pablo Moyano. “Tuvimos otros actores entre los que él estuvo presente. Hubo compañeros de otros sindicatos oficiando de mediadores para que se solucione esta situación", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias