domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº1453

Policiales | 30 sep 2022

JUSTICIA

Reclamaron el sobreseimiento de la mamá de Joselín Mamani

Con una nueva manifestación en Tribunales, allegados de la nena de 10 años asesinada en Longchamps sostuvieron la inocencia de su madre y pidieron la anulación del juicio en su contra.


La investigación por el crimen de Joselín Mamani todavía carece de detenidos a pesar del tiempo transcurrido desde que encontraron asesinada a puñaladas a la nena de 10 años en su casa de Longchamps en 2019.

En ese tramo, familiares y allegados de la víctima se sorprendieron por la imputación de la madre de la niña, Zaida Mamani, que sería jugada a partir de octubre. Por esa razón, se manifestaron este viernes en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora.

"Estamos acompañadas por un abogado, lo tuvimos que pagar. Nos acercó que hay dos personas que estuvieron en el lugar de los hechos y que la fiscal no quiso investigarlos. Quiso centrarse en la mamá, hacer una causa contra ella", contó Yunuen Díaz.

En diálogo con el programa Política del Sur, la vocera de la familia damnificada señaló que "esta chica que le habría pedido dinero a Zaida, que se manchó de sangre ese día, no fue interrogada por la fiscal".

"Ella se centró en los chismes de barrio. Armó la causa y sostuvo a Zaida como asesina. Hoy exigimos el sobreseimiento", enfatizó.

"Estos sospechosos son dos personas jóvenes que tendrían consumos problemáticos. Cerca de donde se encontró a Joselín desarmaron un búnker. La causa del asesinato habría sido robo y terminó con la muerte de una nena", agregó.

"Hoy presentamos el pedido de sobreseimiento de la madre con el abogado que tuvimos que pagar. Queremos que se pare el juicio porque Zaida va a juicio en octubre y ella está embarazada", indicó.

El asesinato​​​​​​​

El crimen ocurrió el 7 de enero de 2019 en la vivienda que la víctima compartía con su madre en Longchamps. Cuando Zaida, la madre de la víctima, retornó a su hogar luego de hacer las compras, halló a su hija tirada en el suelo de la cocina con 32 heridas de arma blanca en su cuerpo, 17 en la cara, según indicó la autopsia practicada en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias