domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Policiales | 30 sep 2022

VOLCÓ UN PATRULLERO

En junio protagonizó un raid delictivo de película pero lo liberaron y volvió a atacar

Un ladrón robó un camión en Esteban Echeverría y chocó un patrullero en Burzaco que terminó volcado con dos policías heridos. Es el mismo autor de un hecho ocurrido en junio que terminó en Luis Guillón luego de una persecución de más de 20 kilómetros.


Una persecución de un ladrón que escapaba a bordo de un camión robado en Esteban Echeverría terminó con un patrullero volcado y dos policías heridos en Burzaco.

Todo comenzó cuando los efectivos policiales fueron alertados del robo ocurrido minutos antes y advirtieron la presencia del vehículo sustraido en jurisdicción del partido de Almirante Brown.

Como consecuencia de ello, uno de los patrulleros volcó en Eva Peron y Echenagucia, y un segundo móvil chocó contra el transporte sustraído en Juan XXlll y Pedro Echague, resultando dos efectivos lesionados.

Intervinieron en tareas de prevención sobre los vehículos, Bomberos Almirante Brown, mientras que personal de ambulancias municipal, realizó tareas de auxilio.

Los policías heridos fueron asistidos por los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y por una ambulancia municipal. Según informaron, presentaban heridas de menor consideración y se encontraban fuera de peligro.

Por el hurto cometido este jueves por la madrugada intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

¿Quién era el ladrón?

El autor del robo del camión sería el mismo hombre de 44 años, que el 13 de junio pasado fue arrestado tras robarse un micro escolar estacionado en Villa Luro.

El asaltante huyó por la avenida General Paz y fue perseguido por varias patrullas durante 22 kilómetros donde colisionó el micro con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales desde la autopista Juan Domingo Perón (ex Camino Negro) hasta Luis Guillón.

El raid delictivo en aquella oportunidad incluyó también un tiroteo con la policía, hasta que finalmente lo redujeron. El sujeto identifcado como Carlos Cáceres, tenía antecedentes por una tentativa de robo cometida en febrero de 2020, aunque solo permaneció algunas horas demorado hasta que recuperó la libertad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias