martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Policiales | 15 jun 2022

PERSECUCIÓN FINALIZÓ EN GUILLÓN

Robó un micro escolar, chocó al menos 20 autos y le disparó a la Policía pero quedó libre

Mirá el argumento de la Justicia de Lomas de Zamora para otorgarle la excarcelación al hombre que protagonizó una persecución de película que duró 30 kilómetros.


La Justicia de Lomas de Zamora dejó en libertad a Carlos Cáceres, el hombre de 43 años que el lunes por la noche robó un micro escolar en Villa Luro y protagonizó una persecución policial de unos 30 kilómetros, durante la cual chocó al menos 20 autos.

De acuerdo al informe policial, el acusado también disparó contra los patrulleros. Sin embargo, no le encontraron ningún arma al ser detenido en Luis Guillón, por lo que quedó imputado por los delitos de “lesiones culposas y averiguación de ilícito”.

Fuentes judiciales argumentaron que el delito de “lesiones culposas” correspondiente a la persecución es “excarcelable”. Por eso, el aprehendido quedó en libertad.

Además, agregaron que el delito del “robo” ocurrió en Capital Federal, ámbito que excede a la jurisdicción de Lomas de Zamora.

Todo comenzó cuando el imputado robó un micro escolar que se encontraba estacionado en Zelada y Mozart, Villa Luro, sin ocupantes a bordo. Tras una larga persecución, que incluyó un tiroteo con la Policía, fue detenido en la localidad de Luis Guillón, en Esteban Echeverría.

El dueño del micro alertó al 911 al ver lo sucedido con su vehículo y así se inició la búsqueda. Fue localizado por las cámaras de seguridad del Anillo Digital en avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, que iba en sentido al Riachuelo.

En el operativo trabajaron efectivos de la Comisaría Vecinal 8C y del Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad. Luego, al cruzar hacia provincia, se sumaron patrullas de la Policía Bonaerense.

Al iniciarse la persecución, Cáceres aceleró camino a la Autopista Juan Domingo Perón (Camino Negro) y luego siguió hacia Camino de Cintura, donde se unieron efectivos bonaerenses y finalmente chocó contra 16 vehículos particulares, cuatro patrulleros y una ambulancia.

Según la Policía, el hombre estaba armado y disparó contra los policías, dando comienzo a un tiroteo mientras lo perseguían al menos 20 patrulleros. Sin embargo, una vez detenido, a Cáceres no se le encontró ningún arma.

Los efectivos policiales dispararon contra el motor y las ruedas del colectivo hasta lograr que detenga su marcha en la colectora de Camino de Cintura, altura San Martín, en Luis Guillón, a unos 30 kilómetros del lugar donde robó el micro. El vehículo, marca Mercedes Benz, quedó dañado y secuestrado para los peritajes.

Cáceres cuenta con antecedentes por tentativa de robo, ocurrido en febrero de 2020. Fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande, donde recibió asistencia por los traumatismos provocados.

Interviene en la causa la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias