miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 28 sep 2022

Sesión ordinaria

El Concejo Deliberante volverá a sesionar

Con centro en eximiciones de tasas y condonaciones de deudas, el Cuerpo se reunirá este miércoles. También se tratará un repudio al robo al STML.


Este miércoles el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará adelante una nueva sesión ordinaria en la que se tratará una gran cantidad de expedientes, la mayoría de índole de mejoras viales, homenajes y aniversarios.

En primer lugar, el Cuerpo debatirá la eximición de la tasa por servicios generales y de seguridad e higiene a contribuyentes y a instituciones de bien público. Luego se discutirá un proyecto de ordenanza para la condonación de la deuda de tasa por servicios generales al barrio 17 de Noviembre “Campo Tongui”.

Otros temas a tratar serán la creación de la Defensoría municipal de las Personas con Discapacidad y la creación del Programa municipal de Prevención del Suicidio, este último impulsado por el bloque opositor.

También tendrá lugar un expediente del oficialismo en repudio a los hechos de vandalismo que sufrió la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, la noche del sábado 17 de septiembre.

Otro repudio que buscará aprobarse por parte de Juntos es uno a la conductora y periodista Úrsula Vargues por una publicación en Twitter contra la senadora nacional por Santa Fe Carolina Losada.

Además, se tratarán beneplácitos: uno sobre la extensión del boleto estudiantil para universidades del interior de la provincia de Buenos Aires y otro acerca del Día del Estudiante. Además se votará por la conmemoración de la presentación del informe “Nunca Más”.

De mismo modo se conmemorará el 75° aniversario del voto femenino, el 138° aniversario de la ley que determinaba la gratuidad de la Educación y el 56° aniversario de Operativo Cóndor.

Asimismo, desde Juntos se pedirá un informe por las licitaciones de obras de zanjeo, de la construcción del Polo Educativo Municipal y del Parque Ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias