viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 27 sep 2022

Crisis económica

Belliboni aseguró que el Gobierno nacional “agravó” los problemas en el país

El dirigente del Polo Obrero lo sostuvo en el marco de la jornada de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de julio.


El dirigente de Polo Obrero Eduardo Belliboni advirtió que el Gobierno “agravó” los problemas en el país en el marco de la jornada de protesta que realizan frente al Ministerio de Desarrollo Social. “No queremos hacer un show, ni maniobras políticas, eso se lo dejamos a los funcionarios en campaña”, disparó.

“Hoy vamos a la 9 de Julio y en distintas provincias del país para movilizarnos contra el poder político. A las 18:00 horas vamos a ver cómo continúa esto, si nos escuchan. Vamos a pedir por la situación de los trabajadores, por el Salario Mínimo, Vital y Móvil. No queremos hacer anuncios que después lo consideren para no recibirnos. Queremos establecer que las cosas son graves, pero queremos establecer el diálogo", aseguró el dirigente en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, insistió: “No queremos hacer un show ni maniobras políticas, eso se lo dejamos a los funcionarios en campaña. Nosotros hacemos reclamos que creemos justos. Por ejemplo, el plan 'Herramienta' que no se entregó y se paralizó por el trato con el Fondo Monetario Internacional”.

“Falta comida en los comedores sociales, ese fue el límite”, definió el dirigente del PO y alertó que “en Jujuy hay gente que está detenida por protestar por un femicidio”. “A lo mejor le vendría bien el régimen de Teherán a (Gerardo) Morales. Tiene en su haber el gobierno de De la Rúa, con la decena de muertos", cuestionó. 

Asimismo, evaluó que “hay que discutir el problema de la circulación en Argentina”. “Ayer la vimos a Patricia Bullrich haciendo campaña electoral en una fábrica, diciendo ‘nosotros seremos gobierno’. Hay que discutir los problemas en serio y no hacer campaña todo el tiempo, que discuta las cosas que hay que discutir y no cosas problemas personales", reclamó.

En tanto, Belliboni, no solo apuntó a Morales y a otros dirigentes de Juntos, sino que cargó contra el Gobierno. “Tenemos un conflicto en nuestro país que no resuelve los problemas. El Gobierno no los solucionó, sino que los agravó", consideró. 

Sobre la medida de protesta ubicada en Buenos Aires, informó: “Vamos a dejar el Metrobus libre y las dos calles laterales de la avenida 9 de Julio estarán libres. Tratamos de hacer lo posible porque también hay trabajadores afectados". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias