miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 26 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Para Yacob, “lo del salario mínimo con los municipales fue un circo para la tribuna”

El concejal por Avellaneda Puede y dirigente del PRO sostuvo que el proyecto aprobado en el Concejo “no cambia para nada la vida de los trabajadores”.


El concejal por Avellaneda Puede, Lucas Yacob, relativizó el proyecto aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante para que sueldo de los trabajadores municipales tenga como piso el salario mínimo, vital y móvil al remarcar que “eso ya está establecido como un derecho por ley provincial.

“Lo del salario mínimo, vital y móvil, fue un circo para la tribuna. Estamos legislando sobre algo que ya existe en un nivel superior. Es como que hagamos una ordenanza que diga que el Concejo Deliberante garantiza el derecho a la educación pública, no tendría sentido porque ya existe una normativa que está por encima y la garantiza”, ejemplificó el también dirigente del PRO en declaraciones para Política del Sur.

Asimismo, aclaró: “No estoy en contra del salario mínimo ni de que los municipales le ganen con sus paritarias a la inflación, por eso me abstuve, pero esto era simplemente una pantomima que nada cambia la vida de los trabajadores sabiendo que solo entre julio y agosto sufrieron casi un 15% de inflación respecto a datos oficiales. Los problemas claramente pasan por otro lado, no por si hacemos una ordenanza de algo que ya existe”.

Posible eliminación de las PASO

Luego, Yacob se manifestó en contra de la posible suspensión de las las PASO y marcó que “modificar las reglas democráticas a poco tiempo de la elección solo lleva a más desconfianza, es típico de los sistemas feudales”.

Analizó que “claramente esta situación muestra que el Gobierno está más enfocado en lo electoral que en resolver los problemas que tiene hoy la sociedad”.

Si quieren debatir una modificación de la elección debería ser para 2025. A veces hasta pienso que el Gobierno nacional instala estos temas, para eludir hablar de la inflación, la pobreza estructural y la inseguridad, que son sin dudas los problemas que no dejan dormir a los argentinos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias