viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 26 sep 2022

Economía

Pallares resaltó la gestión económica de Massa y admitió que la “asignatura pendiente es la inflación”

El senador bonaerense y dirigente del Frente Renovador destacó que “hubo un cambio en expectativas”. También se refirió a la posible suspensión de las PASO.


El vicepresidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, José Luis Pallares, evaluó los primeros dos meses de la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación e indicó que “los indicadores macroeconómicos y sociales están diciendo que hubo un cambio en expectativas desde el punto de vista financiero”.

En comunicación con Política del Sur, el legislador bonaerense del Frente Renovador también recalcó que el funcionario “del viaje a Estados Unidos trajo la valija llena de convenios para varias inversiones que abren las puertas de Argentina nuevamente al mundo”. “No se podía continuar con el enorme encierro que teníamos en el tema financiero y crediticio”, marcó.

“Teníamos que cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que indicaba determinadas pautas que únicamente eran cumplibles en el caso de producir determinados ajustes. Hay una asignatura pendiente que es la inflación. Esperamos que en los próximos meses comience a atenuarse. Esto viene de años de un problema endemico”, admitió aunque expresó que la “evaluación es positiva y siembra mucha esperanza”.

Posible suspensión de las PASO

Sobre la posibilidad de eliminar las PASO, Pallares relativizó la cuestión y afirmó que “es un debate que está abierto desde antes”. “Se hablaba que era un gasto que el Estado tenía que evitar para relanzar su economía”, comentó.

Es una discusión que recién comienza, cada provincia podrá adherir a ello y será el Congreso nacional quien lo defina. Después cada provincia tendrá que definir. Es un debate que va a darse inexorablemente”, estimó.

Al interior de la coalición gobernante entendió que “hay diferentes expresiones y lineas de pensamiento” y que “hay intendentes que piensan de una manera y dirigentes territoriales que piensan de otra”. “Hay un abanico de opiniones hacia adentro de cada espacio político que se va a reflejar en un debate en la Legislatura”, evaluó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias