viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 22 sep 2022

CICOP

“Sostener un sistema de salud con falencias, recae en el desgaste de los trabajadores”

Así lo aseguró la vicepresidenta de CICOP, Silvana Scali. También se refirió al “cabildo abierto” que realizó el gremio.


La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Silvana Scali, resaltó el “cabildo abierto” realizado por el gremio al que asistieron los ministros bonaerenses de Trabajo, Walter Correa, y de Salud, Nicolás Kreplak, al tiempo que advirtió que “sostener un sistema de salud que tiene muchas falencias, recae en el desgaste de los trabajadores”.

“Ayer organizamos un cabildo abierto por el pase de ley, junto a los otros dos sindicatos, Salud Pública y ATE. Estuvieron presentes los ministros de Trabajo y de Salud. Estuvieron presentes para darle impulso al proyecto que se presentó del pase a planta de 3.000 a 4.000 personas de los hospitales públicos, que puedan pasar de la ley 10.430 a la ley de carrera hospitalaria, lo que significa un mejor sueldo y mejores condiciones laborales. Abarca a aquellas carreras universitarias que son consideradas profesionales dentro de la provincia de Buenos Aires", precisó.

En conversación con Política del Sur, la referente de CICOP afirmó: “Estamos impulsando el nuevo reglamento de trabajo para residentes. Esperamos que se concrete a la brevedad, porque es el futuro del sistema de salud, tienen que ser reconocidos como trabajadores, les tienen que dar las condiciones que se merecen".

En este marco, sostuvo que “hubo un desgaste de lo que significó la demanda en los dos años de pandemia que hizo que los trabajadores de la salud tuvieran un desgaste físico y psíquico". 

“Pedimos hacer valer el decreto de desgaste para que el personal pudiera tener una jubilación más temprana. Es una forma de hacer valer nuestros años de aporte, que son requisitos para jubilarse", indicó.

Y sentenció que “la pandemia y en general, el sostener un sistema de salud que tiene muchas falencias, recae en el desgaste de los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias