viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 21 sep 2022

Salud

Desde CICOP se reclama que los enfermeros pasen a la carrera profesional hospitalaria

El secretario General del gremio, Guillermo Pacagnini, consideró que “es muy importante porque implica un reconocimiento salarial de un más de 35%”.


Este miércoles se llevó a cabo una "Jornada de lucha" impulsada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense para pedir que licenciados de enfermería sean reconocidos/as como profesionales e integrados a la carrera profesional hospitalaria.

Es muy importante que salga la ley porque implica un reconocimiento salarial de un más de 35%. Es una reparación histórica producto de una larga lucha”, aseguró el secretario general del gremio, Guillermo Pacagnini, en contacto con Política del Sur antes del encuentro.

Además comentó que, previamente hubo “una concentración de residentes en la Escuela de Gobierno en Salud 'Floreal Ferrara', que es la que se encarga de la capacitación, para reclamar el reglamento residentes y el tema de los derechos previsionales de los residentes porque están sin aportes jubilatorios”.

“También vamos a reclamar la reapertura de paritarias. Con la proyección inflacionaria necesitamos una reapertura para volver a discutir una recomposición, el acuerdo de abril quedó viejo. Teníamos clausula de revisión que se aplicó sin debate con este aumento que fue general, si uno ve la proyección inflacionaria está muy lejos”, indicó en referencia al incremento de 25% a los trabajadores de la administración estatal bonaerense anunciado por el gobierno provincial.

Violencia en hospitales

En tanto, repudió la agresión sufrida por un médico del Hospital Grierson de Guernica al tiempo que lamentó que “es una situación que se repite y tiene que ver con la crisis social que se refleja en el sistema de salud”.

“Tenemos un protocolo acordado que no suele aplicarse como corresponde para proteger al equipo de salud de las agresiones. La presencia policial es muy irregular”, criticó. “El cuidador hospitalario cuando lo hemos implementado funcionó perfectamente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias