

A poco más de una semana de una semana de la renuncia de Carlos Giuliani a la presidencia del comité de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría para pasarse al espacio del diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei, su decisión sigue generando malestar en el partido centenario, no por la dimisión en sí, sino por el duro comunicado en el que apuntó contra la cúpula radical y a la coalición de Juntos.
Cabe recordar que el ex titular de la UCR local en la carta sostuvo que es un “espacio en el cual solo se piensa en los cargos a ocupar, que el acomodo gana por sobre las capacidades, y que dos o tres personas 'elegían a dedo' los cargos a ocupar, como candidatos a concejal, intendente o consejero escolar”.
“Tratamos de no darle entidad a todo lo que dice, que no es verdad. Que se diluya solo. Milei es un candidato de moda y ahí van todos para salvarse, que haga la suya”, expresaron en contacto con Política del Sur desde la dirigencia radical echeverriana.
Si bien desde el partido centenario indican que en “el comité todo sigue igual” con la asunción de Alicia Etchegoyen, la idea es dejar atrás este suceso con la excusa de preparar la interna radical que tendrá lugar el 13 de noviembre.
“Vamos a armar una lista con todos los sectores adentro, estamos cerrando al candidato, entendemos que no es momento para pelear”, explicaron desde el radicalismo local.