viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 22 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“No quieren que se transmitan las sesiones porque tienen miedo que la gente escuche lo que votan”

El concejal por el Frente de Todos de Lanús Víctor De Gennaro cargó contra el oficialismo por no permitir que se puedan seguir en vivo las sesiones.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús Víctor De Gennaro defendió su reclamo para que se transmitan en vivo las sesiones del Concejo Deliberante y disparó que en el oficialismo “no lo quieren hacer porque tienen miedo”.

En declaraciones a Política del Sur, el edil cuestionó que el bloque Juntos “autoritariamente resuelve que el pueblo de Lanús no puede seguir en vivo o conocer, grabadas ni siquiera, después de las sesiones lo que en ellas se dicen”.

“Tengo que recordar que ya existe desde hace más de dos años esta exigencia por los compañeros del Frente de Todos. Yo la estoy reiterando y sesión tras sesión vamos a presentarlo sobre tablas. Esto es insólito, ellos trasmitieron en directo la apertura de Néstor Grindetti y la jura de los concejales por lo que di por sentado de que se iban a transmitir todas, cosa que no fue así”, lamentó.

Insistió luego en que en el oficialismo “no lo quieren hacer porque tienen miedo de que quede grabado y que la gente conozca lo que está aconteciendo, los fundamentos, las propuestas y sobre todo tienen mucho más miedo ya que se viene la discusión del presupuesto”.

Me sorprende que el radicalismo también este de acuerdo en que no se transmitan. La UCR tiene tres representantes y con el bloque del PRO constituyen mayoría de 13 votos contra 11, que somos los cinco bloques que estamos en el Frente de Todos. Con esa situación no quieren fundamentar nada y proponen nada más el levantamiento de manos, sin debate”, criticó.

El debate del Presupuesto 2023

En este marco, el presidente del Congreso del Partido Unidad Popular habló sobre el próximo debate del Presupuesto 2023 y sostuvo en sus críticas a la gestión Grindetti: “Quieren que seamos un dormitorio de la Capital Federal”.

“Conocer para los ciudadanos de Lanús es muy importante. Nosotros hemos presentado 7.600 firmas por la derogación de la ordenanza que privatiza el sistema de cobro de las tasas municipales. Ya a los vecinos les empiezan a llegar las intimaciones de esta situación”, alertó.

Aseveró luego que “en el municipio aumentó la situación de indigencia, de pobreza” y reiteró que en la gestión comunal “queda claro que quieren hacer un gran negocio inmobiliario, como votaron entre gallos y medianoche, un cambio de la matriz urbana del Código Urbano donde lo que se ha producido es una oportunidad de negocio de miles de millones de dólares para los próximos cinco años, para los fideicomiso de la construcción y la venta inmobiliaria”.

“Esto termina siendo en gran beneficio para sus amigos y sobre todo hipotecando el futuro porque se plantea un desarrollo urbano que no tiene nada que ver con la vida comunitaria, tiene que ver con ser un dormitorio de la Capital Federal, con la contaminación que se profundiza, con la crisis de los servicios públicos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias