viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 16 sep 2022

SESIÓN

El Concejo aprobó la licencia de Grindetti y Kravetz juró para reemplazarlo en la intendencia

Fue durante una sesión extraordinaria que se realizó este viernes. También hubo una sesión ordinaria en la que se aprobó la eximición de tasas para el Programa de Beneficios Tributarios para Pequeños Comercios.


Este viernes en el Concejo Deliberante de Lanús se aprobó el pedido de licencia del intendente, Néstor Grindetti, del 3 al 16 de octubre para que pueda realizar un viaje a Italia y también se le dio el visto bueno para que el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, sea quien lo reemplace de manera interina durante ese período.

Para esto, el funcionario tuvo que interrumpir su licencia como concejal para volver a ocupar la banca que había obtenido en 2019 como cabeza de  la lista de ediles del oficialismo. En esta sesión extraordinaria, Kravetz juró para asumir el cargo de jefe comunal cuando Grindetti emprenda su viaje.

Sin embargo, terminada la ceremonia Kravetz dejó el recinto, dejando al bloque oficialista con un representante menos ya que su reemplazo, Carlos Simino, recién podrá estar en la próxima sesión. También estuvo ausente el radical Emiliano Bursese.

Concluida la extraordinaria le siguió una ordinaria que comenzó con la solicitud de la presidenta del bloque de concejales de Juntos, Silvana Recalde, para tratar sobre tablas un expediente referido a “expresar preocupación ante las demoras en el pago de las prestaciones médico asistenciales a las personas con discapacidad”. Sin embargo, no hubo suficientes adhesiones para hacerlo.

Desde el lado del Frente de Todos se pidió que se debata un proyecto sobre “la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo las sesiones”, otro acerca de un informe “de recursos públicos para la promoción de la imagen de Diego Kravetz” y la solicitud de pedido de disculpas públicas del ex concejal Marcelo Rivas Miera. Ninguno tuvo el número suficiente de ediles para su tratamiento.

Sí se permitió el tratamiento sobre tablas de un repudio al ataque realizado por la República de Azerbaiyán sobre el territorio de la República Armenia en la noche del 13 de septiembre de 2022, pedido por el opositor Gabriel Sandoval, el cual luego se aprobó.

Ya en los temas incluidos en el Orden del Día se autorizó la firma del Convenio Marco entre la Municipalidad y la ONG “Unión para la Protección del Medio Ambiente y Ecología” para el mantenimiento, conservación, embellecimiento y/o mejoramiento del Parque Lineal.

Además se le dio el visto bueno a la eximición de tasas al Programa de Beneficios Tributarios para Pequeños Comercios. El edil del oficialismo Omar López, marcó que “estas resoluciones dan un respiro a la situación que se vive con una alta inflación y una alta tasa de desocupación en el país”.

También hubo un reconocimiento al ex boxeador campeón del mundo Horacio Accavallo, que falleció este miércoles.

Además se recordó el aniversario de la Noche de los Lápices. “Lamentablemente a la juventud se la ve en una crisis bastante profunda. El único pensamiento que tienen es irse. ¿Qué hicimos mal? Hay que trabajar fuertemente para cambiar eso. No hay que dejar pasar la oportunidad que nos da la política de tratar de trabajar en esto”, opinó López sobre el tema.

Gradaschi acotó que ella nota una juventud “movilizada y esperanzada” y que “la mejor forma de honrar” a los estudiantes desaparecidos es “creando políticas públicas”.

No obstante, esto fue interrumpido abruptamente por Laura Lavandeira que pidió una moción de orden para que “termine el debate” ya que “fue un papelón cuando se habló de discapacidad”. “No es momento para discursos de odio que están desvirtuando estos temas tan nobles para cualquier otro tema”, concluyó. La moción fue aprobada,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias