martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 19 sep 2022

CAUSA JUDICIAL

¿Qué pasó con los abogados truchos que extorsionaron a una comisario?

Los acusados habían sido sosprendidos mientras simulaban pertenecer a un organismo de derechos humanos.


Los integrantes de la banda de abogados truchos que simulaban pertenecer a un organismo de derechos humanos fueron excarelados mientras siguen procesados por tratar de extorsionar a la titular de la Comisaría de San José, en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los imputados recuperaron la libertad pero que siguen involucrados en la causa, a la espera de que sean juzgados por el hecho ocurrido el 9 de abril pasado.

El caso está caratulado por los delitos de “uso de documento público falso”, “tentativa de extorsión” y “usurpación de títulos y honores”, tal como lo dispuso la UFI 8 de Lomas.

Según precisaron a este medio, los procesados llegaron hasta la dependencia policial Sexta de Lomas de Zamora a bordo de un Volkswagen Gol Trend rojo y un Peugeot modelo 408 color champagne.

En total, eran cuatro sujetos, uno de ellos con una tobillera electrónica que violaba el arresto domiciliario, que habrian indicado que pertenecían a derechos humanos de la provincia de Buenos Aires y para ratificar esa condición hicieron alusión a Roberto Cipriano de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Tras recorrer los calabozos, los estafadores pidieron una reunión con la titular de la dependencia. Una vez en el despacho de la subcomisaria que los atendió, los hombres la habrían tratado de extorsionar, le dijeron que tenían fotos de ella y su entorno familiar e incluso le habrían mostrado imágenes de su domicilio particular.

Tras esta exhibición de información, le pidieron dinero a cambio de evitar el cierre de la dependencia policial de la calle Calandria en San José para lo cual le reclamaron 15 mil dólares, “solicitando el cese inmediato de la investigación en contra de su organismo y sus personas”.

Sin embargo, se estableció que los cuatro hombres no eran ni abogados ni pertenecían a ninguna organización de derechos humanos. Los uniformados lograron certificar que los falsos abogados tenían credenciales y chapa pecho de origen ilegal en su poder y que no pertenecían a ningún organismo de DD.HH.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias