miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 20 abr 2022

EN SAN JOSÉ

Negaron la excarcelación a la banda de abogados truchos acusados de extorsionar a una subcomisaria

Se presentaron como letrados vinculados a un organismo de derechos humanos hasta que los descubrieron. Uno de ellos tenía una tobillera electrónica y violaba el arresto domiciliario.


Los cuatro integrantes de la banda de abogados truchos que simulaban pertenecer a un organismo de derechos humanos seguirán detenidos acusados de tratar de extorsionar a la titular de la Comisaría de San José, en Lomas de Zamora.

Fuentes cercanas a la causa informaron a Política del Sur que el juez de Garantías lomense Gabriel Vitale le negó la excarcelación a los imputados por los delitos de “uso de documento público falso”, “tentativa de extorsión” y “usurpación de títulos y honores”, tal como lo dispuso el fiscal Jorge Grieco.

Se trata de cuatro hombres identificados como Osvaldo Murgan (65), Cristian Gustavo Ginex (43), Jorge Mario Codegoni (60) y Martín Gabriel Arias (46), quien tenía una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense y violaba el arresto domiciliario al momento de ser aprehendido.

Según precisaron a este medio, los procesados llegaron hasta la dependencia policial 6º de Lomas de Zamora a bordo de un Volkswagen Gol Trend rojo y un Peugeot modelo 408 color champagne.

De acuerdo al informe policial del hecho ocurrido el 9 de abril, los detenidos indicaron que pertenecían a derechos humanos de la provincia de Buenos Aires y para ratificar esa condición hicieron alusión a Roberto Cipriano de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Tras recorrer los calabozos, los estafadores pidieron una reunión con la titular de la dependencia. Una vez en el despacho de la subcomisaria que los atendió, los hombres la habrían tratado de extorsionar, le dijeron que tenían fotos de ella y su entorno familiar e incluso le habrían mostrado imágenes de su domicilio particular.

Tras esta exhibición de información, le pidieron dinero a cambio de evitar el cierre de la dependencia policial de la calle Calandria en San José para lo cual le reclamaron 15 mil dólares, “solicitando el cese inmediato de la investigación en contra de su organismo y sus personas”.

Sin embargo, se estableció que los cuatro hombres no eran ni abogados ni pertenecían a ninguna organización de derechos humanos. Los uniformados lograron certificar que los falsos abogados tenían credenciales y chapa pecho de origen ilegal en su poder y que no pertenecían a ningún organismo de DD.HH.

Requisados los vehículos en los cuales se desplazaban, secuestraron documentaciones apócrifas.

La banda quedó tras las rejas a disposición de la UFI 8 de Lomas de Zamora especializada en delitos económicos y violencia institucional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias