miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Nación | 18 sep 2022

TENÍA 89 AÑOS

Murió el ex diputado nacional Héctor Polino

Era el responsable legal de la asociación Consumidores Libres. Tenía 89 años.


El responsable legal de la asociación Consumidores Libres y ex diputado nacional por el Partido Socialista, Héctor Polino, falleció este domingo a los 89 años. Estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

Fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005. También fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

Desde varios sectores políticos expresaron su dolor por el deceso. “Se fue uno de los grandes hombres de nuestra democracia: Héctor Polino, un luchador incansable de los derechos de los ciudadanos. Un socialista honesto y comprometido que defendió el cooperativismo durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Nuestras condolencias a su familia”, manifestó el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

Mientras que el diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau sostuvo en sus redes: “Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de militancia socialista de Héctor Polino. Un hombre de fuertes convicciones y siempre atento a las necesidades de los consumidores y las políticas de ingreso en beneficio de las mayorías populares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias