jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 19 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Ortiz defendió la creación del Consejo de Centros de Estudiantes para “acompañar a las juventudes”

La concejala por el Frente de Todos de Almirante Brown lo remarcó en respuesta a las críticas de Juntos.


La concejala por el Frente de Todos de Almirante Brown Micaela Ortiz subrayó la importancia de “acompañar a las juventudes” al defender los proyectos sancionados en la última sesión del Concejo Deliberante vinculados con los centros de estudiantes.

No estamos tratando de imponer nada, nuestro rol es acompañar a las juventudes para que puedan hacer valer su derecho. Estamos tomando nuestras funciones dentro del Concejo Deliberante para poder efectivizar políticas que ya tienen casi 10 años”, recalcó la edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, calificó como “contradictoria e incoherente” la postura del bloque Juntos, que no acompañó las propuestas.

“Dicen que apoyan y entienden la importancia de la organización estudiantil pero no quieren acompañar la creación de los centros de estudiantes. Me parece que es una contradicción política y hasta ideológica que ellos tiene que resolver, no me sorprende pero sí me preocupa que no estemos a la altura de entender que nuestro rol es el de acompañar a los estudiantes para que puedan hacer valer su derecho”, insistió.

Además, sostuvo que en muchas escuelas del distrito no hay centros de estudiantes por la falta de normativa vigente y por eso, el objetivo principal de las iniciativas tratadas en la sesión fue “brindarles a los estudiantes herramientas para que puedan entender cuál es la importancia de la organización estudiantil y que puedan tener el derecho de organizarse”.

“Después tiene que ver con la voluntad de ellos el hecho de formar el centro de estudiantes, de participar dentro del Consejo que nosotros proponemos”, aclaró y sentenció que “eso está vinculado con el espíritu democrático también y con lo voluntario de si ellos quieren o no participar de estas instancias porque no es obligatorio hacerlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias