sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Lomas de Zamora | 16 sep 2022

DERECHOS HUMANOS

Emotivo homenaje en el ex Pozo de Banfield a 46 años de la Noche de los Lápices

Contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y la intendenta interina de Lomas, Marina Lesci.


Este viernes se llevó a cabo un emotivo acto en el ex Pozo de Banfield para homenajear a las víctimas de la denominada Noche de los Lápices a 46 años del hecho. Participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

Durante la jornada, se inauguró el Aula Magna que lleva el nombre de la abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

“Recordamos con dolor una tragedia que enlutó a la patria y expuso la brutalidad extrema que podía practicar el Estado terrorista argentino, al secuestrar y torturar a diez estudiantes secundarios por atreverse a reclamar el boleto estudiantil”, manifestó Alak durante el acto.

Y remarcó: “Su lucha no fue en vano. Tuvieron sus cuerpos pero no su obediencia, como sostienen las pancartas de los estudiantes de hoy. A 46 años los lápices siguen escribiendo”.

“No olvidamos, no perdonamos. 46 años después, los lápices siguen escribiendo”, expresó Lesci en la misma sintonía que el ministro bonaerense.

“El Espacio para la Memoria y la Promoción de los DD.HH. es un lugar que siempre nos va a encontrar reunidos por la Patria con memoria en la que creemos”, completó la jefa comunal.

En la jornada se entregaron diplomas a estudiantes del Plan Fines que cursan en el Espacio de Memoria.

Acompañaron la ceremonia, sobrevivientes de la Noche de los Lápices, familiares de detenidos desaparecidos, organismos de Derechos Humanos, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias