viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 16 sep 2022

ANIVERSARIO

“A 46 años de la Noche de los Lápices es fundamental mantener viva la memoria”

José Argüello, estudiante y militante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se refirió al homenaje organizado por distintas organizaciones en el Pozo de Banfield.


En el marco de la conmemoración de los 46 años de la denominada “Noche de los Lápices”, José Argüello, estudiante y militante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, subrayó la importancia de “mantener viva la memoria” para recordar a las víctimas.

“Con los compañeros estamos en el Pozo de Banfield en conmemoración a los 46 años de la Noche de los Lápices. Nos parece fundamental mantener viva la memoria. De hecho, tenemos un mural a los estudiantes desaparecidos", recalcó Argüello.

Enfatizó que “un país que no tiene memoria, no tiene futuro”. “Nos cabe a los jóvenes para que esto no se vuelva a repetir nunca más", insistió.   

En diálogo con Política del Sur, Argüello analizó que “en un marco de actividades con un cierto corte político, que muchas veces es difícil que suceda el acercamiento, realmente se genera un interés del estudiantado, al ver permanentemente trabajando en la memoria". 

En tanto, Argüello hizo un llamado a la concientización tras los discursos de odio circulantes y en el marco del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos en un momento en donde las tensiones están exacerbadas que no contribuyen al respeto a las víctimas de terrorismo de Estado. Es un buen momento para reflexionar para que los discursos de odio tengan un límite", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias