sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Lanús | 16 sep 2022

RECLAMO VECINAL

Vecinos de Monte Chingolo advierten que en Lanús “la comunidad está desconectada”

El presidente de la Biblioteca Popular de Monte Chingolo, Fernando Martínez, reclamó la creación de un nuevo recorrido de transporte público que conecte a la localidad con la UNLa.


El presidente de la Biblioteca Popular de Monte Chingolo, Fernando Martínez, se refirió a la campaña “por un colectivo de Chingolo a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa)” que iniciaron y que apunta a la creación de un nuevo recorrido de transporte público que conecte el barrio con la institución. “Los estudiantes necesitan dos colectivos para llegar a la universidad", remarcó. 

“La biblioteca funciona donde era la ex estación de tren. Como espacio de inclusión social, recoge la necesidad de un acceso directo hacia la Universidad de Lanús. La comunidad está desconectada, está todo planificado para llegar al centro y con CABA”, cuestionó.

En diálogo con Política del Sur, Martínez subrayó que “el Poder Ejecutivo a través del municipio o el Concejo Deliberante tienen la potestad de poner las condiciones de las licitaciones. Ellos podrían poner un nuevo ramal, no armar una nueva línea de colectivos".  

Esto es un pedido de la sociedad, queremos marcar agenda. Vamos a ir al Concejo y luego pedir una reunión con el Ejecutivo. Hay contactos informales, pero en el inicio nos interesa recaudar apoyo comunitario", indicó y aseveró que “hoy hay 25.000 estudiantes de Monte Chingolo que asisten a la universidad de Lanús”.

“Desde los centros comunitarios nos sentamos a pensar en el bien común. Desde la universidad trabajamos en conjunto. Están contentos con la iniciativa. Se trata de reconocer la necesidad comunitaria, pero no sabemos cuánto va a tardar", aclaró.

Y sentenció: “Los invitamos a ingresar a las redes de la Biblioteca Popular Monte Chingolo para poder descargar el petitorio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias