jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 15 sep 2022

RECLAMO

Lanzaron la campaña “Por un colectivo de Chingolo a la UNLa”

Es impulsada por la Biblioteca Popular Monte Chingolo. Advierten sobre la necesidad de un transporte directo para los estudiantes.


El presidente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, Fernando Martínez, dialogó con Política del Sur sobre la campaña “Por un colectivo de Chingolo a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa)” que realizan con el objetivo de conseguir un transporte directo desde la localidad hasta la institución.

Los estudiantes de Monte Chingolo para ir a la UNLa tienen que tomar dos colectivos o uno hasta la estación de Lanús y después el tren hasta la estación de Escalada. Si bien estamos cerca de la universidad, estamos a contramano y en términos de transporte no hay uno directo”, precisó.

Aseveró que esto afecta a muchos jóvenes de la zona. “La biblioteca está integrada por varios docentes, que al ser parte de la comunidad y trabajar en escuelas del barrio, conocemos muy bien la gran necesidad que esto significa”, subrayó.

"La implementación de un colectivo directo no sólo facilitaría dicho acceso sino que también cubriría otras problemáticas como por ejemplo llegar de forma más rápida a la Comisaría de la Mujer que no está en un fácil acceso”, afirmó Fernández.

No queremos hacer un reclamo individual de la biblioteca, queremos que sea comunitario. Seguramente llegaremos a esa etapa donde vamos a llevar la petición al Concejo Deliberantes, al Ejecutivo local y también nos vamos a entrevistar con las empresas de colectivos locales para que ellos nos den su visión y podamos pensar juntos una alternativa”, adelantó.

El petitorio ya se encuentra en circulación. Cuenta con un formato digital y también en papel. “Nosotros mandamos el petitorio, se juntan firmas y los acercan a la biblioteca”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias