viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 14 sep 2022

TRASPASO

Desde CICOP abogan por “la unidad de los trabajadores” tras sumarse a la CTA de Yasky

La vicepresidenta del gremio, Silvana Scali, también valoró el adelanto de un 25,5% de aumento salarial y reclamó la sanción de la ley de carrera hospitalaria.


La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Silvana Scali, justificó la incorporación del gremio a la CTA de los trabajadores que conduce Hugo Yasky, reclamó la aprobación de la ley de carrera hospitalaria y ponderó el adelanto del aumento salarial a septiembre dispuesto por el gobierno provincial.

Tomamos la decisión de unirnos a la CTA de los trabajadores porque necesitamos la unidad de los trabajadores para poder hacerle frente a todas las cuestiones que hacen a proteger los derechos laborales y sindicales. Tiene que ver con una cuestión de reclamos más históricos, de temas coyunturales”, indicó Scali a Política del Sur.

En tanto, sobre el aumento salarial, la dirigente sindical explicó: “Tuvimos una apertura de la cláusula de revisión y seguimiento que firmamos con la última paritaria en el mes de marzo y ahora se sumó masa salarial a lo que iba a ser el incremento estipulado para septiembre. Esto es importante porque venimos con una aceleración preocupante de la inflación”.

Recalcó, en este punto, que ya venían con “cierto atraso salarial”. “Con el cambio del nuevo ministro de Trabajo (Walter Correa), nos volvieron a convocar para anunciar que se iba a aumentar lo que ya estaba estipulado para septiembre de un 25,5%”, añadió. 

“Además estamos encarando un proyecto de ley que venimos peleando desde hace más de 10 años, que tiene que ver con el pase de profesionales de la ley 10.430, la llamada ‘ley de carrera hospitalaria’. Necesitamos que se convierta en ley y se ponga en funcionamiento”, sostuvo Scali

En el marco de un cabildo para debatir diferentes cuestiones sobre las necesidades de los trabajadores de la salud, la vicepresidenta de CICOP indicó que buscan “más derechos laborales y formativos”. “Que se establezca el nuevo convenio de residentes antes de octubre que ingresan estos nuevos residentes. Luego las cuestiones que tienen los becarios que entraron en la pandemia y es personal que está precarizado”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias