miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Lanús | 13 sep 2022

RUMBO AL 2023

Bursese: “Hay sectores del PRO que ponen en duda que Grindetti no vaya a ser candidato”

El concejal por la UCR de Lanús además recalcó que el radicalismo puede "llevar tranquilamente a una candidata o candidato a intendente".


El concejal por la UCR en Lanús Emiliano Bursese aseguró que el radicalismo puede “llevar tranquilamente a un candidato a intendente” el próximo año al tiempo que deslizó que en el PRO no descartan que el intendente Néstor Grindetti vaya por un tercer mandato.

“Diego Kravetz tiene las intenciones de ser intendente. Lo que recibimos es que hay posiciones del PRO que ponen en duda que Grindetti no vaya a ser candidato a intendente de vuelta”, afirmó el edil en diálogo con Política del Sur

Y luego añadió: “Hay que vislumbrar qué hacen nuestros amigos del PRO y luego ver cómo seguimos a priori. Desde el radicalismo podemos llevar tranquilamente a una candidata o candidato a intendente".

Bursese, asimismo, remarcó que a nivel nacional “el radicalismo tiene dos candidatos que se vislumbran”. “Uno con mayor experiencia en lo político como (Gerardo) Morales y el otro es Facundo (Manes). Ambos le van a hacer bien a Juntos. Tenemos que buscar el candidato que mejor nos represente y dependemos de la coalición que tenemos en frente", apuntó.

En cuanto a la interna radical, el edil analizó que “cualquier tipo de elección en la UCR de la provincia de Buenos Aires tiene relevancia”. “En la provincia se empezó a adquirir mucha más musculatura a partir del año pasado cuando Manes fue con su lista propia. En los municipios ganó con su propia lista radical. La gente nos pide que salgamos de lo chiquito y nos pongamos a trabajar por lo más grande, por el país y la provincia", enfatizó. 

Sobrepasar la grieta 

En tanto, en el contexto de la misa por la paz organizada en Luján el pasado fin de semana, Bursese apeló a la unidad política en ciertas cuestiones básicas para sobrepasar la grieta. “Hay cosas en las que nos tenemos que poner de acuerdo. Todo lo que venga del kirchnerismo tiene manto de sospecha, uno lo conoce, saben de dónde vienen. Creen que el adversario hay que destruirlo, nosotros creemos en que hay que hacerlo amigo", subrayó.

Y luego recordó: “En los 80’ veníamos de una grieta más grande, la gente se mataba. Tenemos que apostar a lo que necesitamos. Hay que ir por ese camino, si abonamos la grieta va a ser difícil que la saltemos. En eso coincido con Facundo Manes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias