viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 13 sep 2022

RUMBO AL 2023

Chiche Duhalde: "Dos partidos me ofrecieron ser candidata y a fin de mes resolveré para cual participaré"

La ex senadora nacional además resaltó la presencia de Eduardo Duhalde en la misa por la paz organizada en la basílica de Luján.


La ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde adelantó a Política del Sur que planea ser candidata en los comicios del próximo año. “Dos partidos me ofrecieron ser candidata en 2023 y a fin de mes resolveré para cual participaré”, anticipó.

Además analizó los cambios que implementó el ministro de Economía, Sergio Massa, al tiempo que volvió a cuestionar a Cristina Fernández de Kirchner. “La realidad del país la veo como la ve la mayoría de los argentinos, por los temas que aparecen en la televisión, con la falta de trabajo, de alimentación y de una educación de calidad. Está preocupada por temas concretos", enfatizó.

En este marco, criticó los recortes en discapacidad y subrayó que “el ajuste hay que hacerlo en la política, tiene que mostrar vocación de lo que se hace”. “Sergio Massa está achicando ministerios. Hay algunos que son importantes y urgentes y otros que son importantes pero pueden esperar", apuntó. 

En tanto, cuestionó a Cristina en este punto. “Me llama la atención lo que cobra la vicepresidenta y que haya solicitado a la Justicia cobrar lo que cobra, ni en mil vidas va a llegar a gastar lo que tiene", señaló. 

Asimismo, sobre Massa indicó que “la decisión de ir por el medio fue de él”. “Hoy está en un lugar interesante, en tanto y en cuanto le vaya bien. Creo que está haciendo un gran esfuerzo. Algunos resultados está teniendo. Estamos esperando un ajuste importante", agregó.

En torno a la misa organizada en la basílica de Luján con la premisa por la paz, “Chiche” valoró la presencia de su esposo Eduardo Duhalde en la misma: “Él fue invitado. Le pregunté si estaba seguro y me dijo 'voy a ir a todos los ámbitos en donde se convoque a la paz'. Obviamente la oposición no fue".

Camino a las elecciones de 2023

La ex senadora, por otra parte, reiteró su intención de “participar de la política” en las elecciones del año que viene. “Tengo experiencia y quiero trabajar en temas que hoy no se están trabajando. Mi deseo es trabajar mucho con las mujeres. Creo sinceramente que las mujeres tienen que atreverse a participar en política”, recalcó. 

Y luego añadió: “Hoy por ley el 50% del cupo debe ser para las mujeres, pero sabemos que no se cumple. Las mujeres pueden aportar mayor paz a esta situación tan violenta. Quiero entusiasmarlas. Voy a estar reunida en Mar del Plata a fin de mes. Vamos a hablar de los temas que realmente le preocupa a la gente, no de los que solo aparecen en los medios", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias