martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 14 sep 2022

ÚNICA DETENIDA

Juzgarán a la empleada acusada de robar a un jubilado en Turdera

La mujer habría participado de la entradera en la que sustrajeron los ahorros de la víctima.


El Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora elevó a juicio la investigación que tiene como detenida a una mujer acusada de participar del robo a un jubilado de Turdera.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas será el encargado de llevar adelante el proceso judicial. Sin embargo, todavía falta confirmar la fecha de la primera audiencia.

La imputada, Silvia Gisella González, es la empleada que habría "entregado" a la víctima, despojada de sus ahorros en un hecho ocurrido el 7 de marzo.

Desde la UFI 11 especializada en entraderas y escruches de Lomas de Zamora solicitaron la prisión preventiva para la mujer. No obstante, el juez de Garantías falló a favor de la imputada y concedió la excarcelación solicitada por la defensa, aunque ordenó nuevamente su arresto en junio pasado y fue capturada en Luis Guillón.

Según indicaron a este medio, la aprehendida habría sido vista en varios videos caminando en dirección a la vivienda donde trabajaba en compañía de uno de los malvivientes reconocidos en el robo al jubilado. Además, la mujer se habría contradicho en su versión de los hechos al ser consultada.

De acuerdo al informe del episodio ocurrido sobre la calle San Blas al 300, el propietario del lugar junto a su cuidadora manifestaron a los efectivos del Destacamento de Turdera que ella regresaba de hacer compras cuando fue interceptada en la puerta de la casa por dos hombres que descendieron de un auto color blanco.

González declaró que uno de los asaltantes la había amenazado con un arma de fuego y la obligó a entrar al domicilio, donde redujeron al damnificado y los encerraron a ambos en un dormitorio mientras buscaban el dinero.

No obstante, luego de las tareas realizadas por el personal de la dependencia policial local junto a la colaboración de la Policía Científica y la DDI de Lomas de Zamora, el fiscal Adolfo Castagnini ordenó la visualización de cámaras de seguridad privadas y municipales en el barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias