viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 9 mar 2022

EN TURDERA

Detienen a una mujer acusada de simular una entradera y “entregar” al dueño de la casa donde trabajaba

La "cuidadora" de un jubilado de 88 años de Turdera fue detenida sospechosa de ser cómplice de dos delincuentes que robaron 800 mil pesos de ahorros de la víctima.


Una mujer fue detenida este martes acusada de simular una entradera en la casa de Turdera donde habría “entregado” al jubilado de 88 años de quien estaba a cargo para robar los ahorros junto a otros dos cómplices.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los delincuentes habían escapado del escenario del robo con un botín de 800 mil pesos de dinero en efectivo, más dos celulares sustraídos durante un caso de inseguridad ocurrido el lunes 7 de marzo.

Sin embargo, luego del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, se determinó que la empleada que se ocupaba del cuidado de la víctima y las tareas domésticas del hogar habría actuado de “entregadora” y cómplice de los autores del hecho.

Según indicaron a este medio, la aprehendida, identificada como Silvia Gisela González, de 31 años, habría sido vista en varios videos caminando en dirección a la vivienda donde trabajaba en compañía de uno de los malvivientes reconocidos en el robo al jubilado. Además, la mujer se habría contradecido en su versión de los hechos al ser consultada.

De acuerdo al informe del episodio ocurrido sobre la calle San Blas al 300, el propietario del lugar junto a su cuidadora manifestaron a los efectivos del Destacamento de Turdera que ella regresaba de hacer compras cuando fue interceptada en la puerta de la casa por dos hombres que descendieron de un auto color blanco.

González declaró que uno de los asaltantes la había amenazado con un arma de fuego y la obligó a entrar al domicilio, donde redujeron al damnificado y los encerraron a ambos en un dormitorio mientras buscaban el dinero.

No obstante, luego de las tareas realizadas por el personal de la dependencia policial local junto a la colaboración de la Policía Científica y la DDI de Lomas de Zamora, el fiscal Adolfo Castagnini ordenó la visualización de cámaras de seguridad privadas y municipales en el barrio.

La sospechosa quedó a disposición de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputada por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse en poblado y en banda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias