jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 12 sep 2022

ASESINADO EN UNA ENTRADERA

Un jurado popular juzgará a los detenidos por el crimen de José Gatto

Mientras tanto, la fiscalía sigue la investigación en busca de capturar al resto de la banda. La víctima había sido asesinada en mayo del 2021 en Turdera.


La investigación por el crimen de José Gatto fue elevada a juicio y los dos hombres que permanecen detenidos por el hecho ocurrido en mayo del 2021 serán juzgados por un jurado popular.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora será el encargado de llevar adelante el juicio por jurados contra los acusados que se encuentran tras las rejas, mientras la causa sigue su curso en busca de atrapar al resto de la banda.

Uno de los imputados que cumplen prisión preventiva sería el cabecilla del grupo: se trata de un sujeto identificado como Juan Daniel Martínez, reconocido por las cámaras de seguridad en el escenario del hecho y a quien se le atribuyen otros robos bajo la misma modalidad en el partido de Lomas de Zamora y alrededores.

Martínez cayó durante la madrugada del 4 de junio en el interior de la casa de la hija, en Llavallol, ubicada a pocas cuadras de donde habían abandonado el auto del damnificado.

El día de los allanamientos que terminaron con la captura del supuesto jefe de la banda, detuvieron también a otros dos hombres mayores de edad, aunque solo uno de ellos siguió en esa condición y el otro recuperó la libertad.

Ambos hombres que serán juzgados habían recuperado la libertad a mediados del 2020 en medio de las excarcelaciones otorgadas por la Justicia en medio de la pandemia.

Detuvieron a la persona equivocada

El 2 de junio pasado, los efectivos del Destacamento de Turdera detuvieron a un tercer sospechoso que habría participado del asesinato de Gatto. Sin embargo, el individuo que había sido arrestado en la localidad de Malvinas Argentinas recuperó la libertad luego de permancer algunas horas demorado.

Según precesisaron a este medio, que cuando parecía que la causa ya contaba con el autor material del hecho tras las rejas, ocurrió un giro inesperado con la liberación del último detenido porque se equivocaron de persona.

El sujeto que habían identificado como Sergio Axel Martins, en realidad se trataba de su hermano, un año menor, a quien aprehendieron en la esquina de Pasteur y Ruta 4 del partido de Almirante Brown.

El crimen 

El dramático hecho de inseguridad ocurrió el viernes 28 de mayo, cerca de las 21 horas, cuando Gatto (74) llegó a su casa ubicada junto a su comercio de venta y reparación de radiadores, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga.

El comerciante fue interceptado por dos delincuentes que, a punta de pistola, lo ingresaron por la fuerza a su vivienda. Allí se toparon con su hijo, Nahuel, a quien golpearon en la cabeza.

Antes de escapar, los malvivientes efectuaron dos disparos de arma de fuego, una de las cuales impactó en la espalda de la víctima y le provocó la muerte más tarde en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Los asesinos escaparon a bordo del vehículo Citroen Berlingo del fallecido, encontrado abandonado y prendido fuego sobre San Luis y Avenida del Rey, en Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias