sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 23 may 2022

ASESINATO EN TURDERA

A casi un año del crimen de José Gatto, piden juzgar a los dos detenidos

El fiscal solicitó la elevación a juicio de la causa. La víctima fue ejecutada por la espalda durante una entradera en su casa en Turdera.


El fiscal de Lomas de Zamora Adolfo Castagnini solicitó la elevación a juicio de la causa por el crimen de José Gatto, el jubilado de 74 años asesinado durante una entradera ocurrida a fines de mayo del año pasado en Turdera.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la causa cuenta con dos detenidos que podrían ser juzgados por el delito de “homicidio criminis causa”. Mientras tanto, sigue la búsqueda de al menos otros dos autores del hecho que están prófugos.

Los dos imputados que se encuentran tras las rejas habían recuperado la libertad a mediados del 2020 en medio de las excarcelaciones otorgadas por la Justicia por la pandemia. De acuerdo a las tareas desplegadas en busca de los de los partícipes del asesinato, “el cabecilla” sería un hombre identificado como Juan Daniel Martínez, reconocido por las cámaras de seguridad en el escenario del hecho.

El supuesto jefe de la banda a la cual se le atribuyen otros robos bajo la misma modalidad en el partido de Lomas de Zamora y alrededores, cayó la madrugada del 4 de junio en el interior de la casa de la hija, en Llavallol, ubicada a pocas cuadras de donde habían abandonado el auto del damnificado.

Según indicaron a este medio, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) del Destacamento de Turdera que encabezó la investigación supervisada por la UFI 11, Martínez habría sido delatado por los propios vecinos del barrio que aportaron su testimonio a la causa.

Los investigadores relevaron también las imágenes fílmicas de las inmediaciones donde incendiaron y abandonaron la camioneta Citroen Berlingo de Gatto. En las filmaciones, se ve a los malvivientes trasladarse en un VW Bora color gris en el lugar de los hechos, como así a los acusados en el domicilio donde cayó Martínez.

Tras el operativo en el que arrestaron al supuesto líder de la organización delictiva, el caso contaba con tres detenidos. Sin embargo, solo dos de ellos siguieron cumpliendo prisión preventiva, mientras que el tercero fue excarcelado debido a que “no habría intervenido en el delito”.

El dramático hecho de inseguridad ocurrió el viernes 28 de mayo, cerca de las 21 horas, cuando Gatto (74) llegó a su casa ubicada junto a su comercio de venta y reparación de radiadores, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga.

El comerciante fue interceptado por dos delincuentes que, a punta de pistola, lo ingresaron por la fuerza a su vivienda. Allí se toparon con su hijo, Nahuel, a quien golpearon en la cabeza.

Antes de escapar, los malvivientes efectuaron dos disparos de arma de fuego, una de las cuales impactó en la espalda de la víctima y le provocó la muerte más tarde en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Los asesinos escaparon a bordo del vehículo Citroen Berlingo del fallecido, encontrado abandonado y prendido fuego sobre San Luis y Avenida del Rey, en Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias