viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 12 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

“Los discursos en la sesión no fueron de los más felices”, evaluó Stanco

La concejal por la UCR de Lanús lo sostuvo al analizar el encuentro en el que se repudió el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.


La concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), de Lanús Lucia Stanco analizó lo que fue la sesión extraordinaria en la que se repudió el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que “los discursos no fueron de los más felices”.

En diálogo con Política del Sur, la edil consideró que “la sesión extraordinaria cumplió con su objetivo que fue condenar enérgicamente el intento del magnicidio en contra de la vicepresidenta de la República”.  

No obstante, lamentó que “los discursos que se emitieron durante la sesión no fueron de los más felices y el momento hace que salgan frases que no contribuyen a recobrar la calma en estos tiempos de crispación”.

“No creo de ninguna manera que estos discursos ayuden a que se cierre la grieta, se vienen dando desde hace años, la situación de nuestra gente debe ser la prioridad, no las declaraciones altisonantes”, reclamó.

“Parar la pelota y bajar los decibeles”

En este marco, Stanco sostuvo que “hay que parar la pelota y bajar los decibeles de las discusiones”. “El atentado a la Vicepresidenta es de una gravedad institucional de gran dimensión. Desde que Raúl Alfonsín lo sufrió en San Nicolás, jamás se nos hubiera ocurrido tener que vivir esta situación nuevamente”, expresó.

Reiteró que “definitivamente acá hace falta parar la pelota, bajar los decibeles, calmar las aguas y que cada uno cumpla con el rol que le compete”.

Subrayó que “hay que dejar que la Justicia investigue el hecho y que paguen los culpables, lo ocurrido no da para especulaciones políticas partidarias”.

“No quiero solo creer que este atentado va a bajar el nivel de las declaraciones, lo espero, los extremos nos hacen perder el foco de las medidas que se deben tomar para salir del pozo en que nos encontramos como sociedad”, concluyó Stanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias